Por abril Holloway | La Gran Época
A pesar de su omnipresencia en todo el mundo, con miles repartidos por todo el Reino Unido y sólo en Europa, círculos de piedra no dejan de suscitar admiración y la intriga en los que la mirada sobre ellos. Tal vez es la realización de la gran esfuerzo que han entrado en su asamblea, o el hecho de que, a pesar de siglos de investigación, estamos realmente más cerca de desentrañar sus misterios. Long Meg y sus hijas, ya que se llama curiosamente, es una de esas círculo de piedra, situado en un paisaje pintoresco, en Cumbria, Inglaterra, y cargada de siglos del folclore y la leyenda.
Si bien hay más de 1.300 círculos de piedra en las Islas Británicas, poeta de Cumbria del siglo 18 William Wordsworth escribió que después de Stonehenge, Long Meg y sus hijas «es indiscutible la reliquia más notable que este o probablemente cualquier otro país contiene». Su admiración por el círculo de piedra se expresa claramente en su poema, «El Monumento comúnmente llamado Long Meg y sus hijas,» 1833:
Un peso de temor, no es fácil de llevar,
cayó de repente sobre mi espíritu, fundido
Desde el seno temor del pasado desconocido
Cuando primero vi que triste familia ..
Habla Tú, cuyo macizo fuerza y estatura despreciar
el poder de año pre- -eminent, y se coloca
Además, pasar por alto la gran círculo.
Habla gigante de madre!
Mientras Wordsworth puede haber sido un tanto sesgada por su amor a su tierra natal de Cumbria, no hay duda de que el círculo de piedra es algo especial. Long Meg y sus hijas es la segunda más grande círculo de piedra en Inglaterra, y el sexto mayor ejemplo conocido en Europa, ya pesar del hecho de que han pasado por lo menos 3.500 años desde su construcción, que ha sobrevivido al paso del tiempo extraordinariamente bien.
Long Meg and Her daughers (Martin McCarthy / Wikimedia Commons)
Long Meg y sus hijas se compone de 59 piedras megalíticas dispuestas en una forma oval que mide 100 metros en su eje longitudinal. Los registros escritos de principios del siglo 17 indican que hubo un máximo de 77 megalitos en ese momento.
Long Meg es la piedra más famoso y alto en el círculo, que mide 12,5 pies (3,8) metros de altura y situado a 109 yardas (25 metros) fuera del círculo posicionado hacia el suroeste, donde (al estar de pie en el centro del círculo) los pleno invierno sol habría establecido.
Long Meg, un 12,5 pies (3,8 metros) de alto monolito de piedra arenisca roja que se coloca alrededor de 109 yardas (25 metros) desde el círculo de las piedras «hijas». (Paul Farmer / Wikimedia Commons)
El monolito es de piedra arenisca roja local extraída de las orillas del río Eden casi 2 millas de distancia, y está grabado con símbolos misteriosos, incluyendo la taza y anillo marcas, una espiral, y los anillos de los círculos concéntricos.
Los arqueólogos sugieren que Long Meg y sus hijas se utilizaba como lugar de encuentro, en ciertos momentos significativos del año, posiblemente para rituales religiosos o ceremonias. Se sabe por las alineaciones que las piedras de Long Meg estaban involucrados en ambas predicciones solares y lunares. Sin embargo, exactamente lo que se utilizaron las predicciones y lo fueron en el interior del círculo hace miles de años sigue siendo un misterio.
Imagen de uno de los tres «taza y anillo» marcas en la piedra de pie Long Meg Edad de Bronce. (Wikimedia Commons)
La Leyenda de Long Meg
Según relatos folklóricos que se remontan muchos siglos, Long Meg era una bruja llamada «Meg de Meldon», quien, junto con sus hijas, fue convertido en piedra por profanar el sábado mientras bailaban frenéticamente en el páramo. Algunos creen que a partir de un cierto ángulo, el monolito Long Meg siquiera se asemeja al perfil de una bruja.
«La leyenda dice que las piedras eran originalmente un aquelarre de brujas, convertido en piedra por el mago escocés Michael Scott,» escribe misterioso Bretaña. «Esta leyenda es común en toda Gran Bretaña con los pecadores variación, círculos de piedra han sido petrificados, bodas y gigantes.»
Una placa que representa la leyenda de Long Meg y sus hijas; un aquelarre de brujas que bailan en el páramo antes de que fuera echado en piedra. (Humphrey Bolton / Wikimedia Commons)
Muchos dicen que el círculo de piedra está impregnada de magia y que es imposible contar el mismo número de piedras en dos ocasiones. Si esto se logra, la leyenda dice que el hechizo del mago finalmente se romperá.
«Incluso hoy en día las piedras tienen el poder de atraer la adoración, muchos de los árboles que rodean el sitio se han utilizado como los depositarios de ofrendas», escribe misterioso Bretaña. «En nuestra visita muchos objetos había quedado colgando de los árboles envueltos en tela, su contenido se desconoce, pero es de esperar no demasiado siniestra.»
Imagen destacada: Long Meg y sus hijas, Eden Valley, Cumbria. (Simon Ledingham / Wikimedia Commons)
El artículo «La leyenda del Círculo de piedra conocida como Long Meg y sus hijas ‘fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido reeditado con el permiso.
Read more: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/legend-stone-circle-known-long-meg-and-her-daughters-003764#ixzz3l7P9x0tI
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook