El estado de Colorado gana más de 150 millones de dólares en impuestos gracias a la venta de marihuana, debido al impuesto del 30% sobre la venta de la planta, superando ampliamente las expectativas iniciales.
Colorado legalizó el uso recreativo de la marihuana y los ingresos tributarios han sido tan elevados, que de acuerdo con las leyes del estado, deberá reembolsar parte de los impuestos cobrados a los contribuyentes.
De acuerdo con una enmienda a la constitución de Colorado llamada ‘Declaración de Derechos del Contribuyente’, cuando el Estado gana más de lo que esperaban de una industria determinada, tiene que devolver la diferencia a la gente.
Cuando la marihuana se legalizó, el estado no esperaba ganar tanto dinero, subestimando los beneficios futuros. Ahora van a tener que encontrar la manera de devolver 50 millones de dólares a los contribuyentes.
Desgraciadamente, los políticos de Colorado no quieren devolver el dinero a la población y están trabajando en un proyecto de ley para pedir a los electores si pueden mantener el dinero en sus arcas.