Aida. Una perra mantiene vivo al amamantar a un niño de dos años en estado de abandono

Un niño peruano de dos años fue encontrado por la policía en un taller mecánico de madrugada, descalzo, mientras que estaba siendo amamantado por una perra,llamada Reina, en el norte de Chile.

Imagen

Una denuncia de los vecinos alertó a la policía este miércoles, que encontró al menor en unas condiciones deplorables, siendo atendido por una perra, mientras que su madrepermanecía ebria en el mismo lugar.

Inmediatamente, el niño fue trasladado al Hospital Doctor Juan Noé de Arica, donde se comprobó que aunque no se encontraba desnutrido, sí tenía claros signos de abandono, así como una infección causada por los piojos y una enfermedad cutánea por la falta de aseo.

Aunque no se ha podido confirmar, el Servicio Nacional de Menores (Sename) ha señalado que el hecho de que la perra le estuviera amamantando le ha podido salvar la vida al pequeño.

Según han señalado varios medios locales, la madre se había trasladado a Chile junto al menor, hace un mes, y ahora tendrá que enfrentarse a una querella por abandono.

Su padre, que fue a visitarle al hospital, manifestó su interés por hacerse cargo de la custodia del menor, sin embargo, el Sename de Chile ha decidido que cuando se le de el alta, el pequeño será trasladado a un hogar de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) para que se continúe con su tratamiento hasta que mejore su salud.

Mientras tanto, la madre ha sido detenida y denunciada por abandono, además de no poder acercarse a su hijo hasta nuevo aviso.

Sott.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.