El fabricante japonés de electrónica Hitachi, crea una inteligencia artificial que ejerce de jefe de almacén dando órdenes a los trabajadores humanos para aumentar la productividad en el trabajo.
Hitachi ha desplegado estos jefes de Inteligencia Artifical en un número no especificado de s almacenes, donde emiten órdenes de trabajo e instrucciones a los empleados.
La computadora analiza la forma en que los empleados afrontan los problemas en el trabajo y cuando un empleado utiliza una nueva forma de realizar su labor de forma más eficiente, la inteligencia artificial la analiza y utiliza esa técnica.
En lugar de depender de instrucciones preprogramadas, Hitachi afirma que esta Inteligencia Artificial puede salirse del guión, adaptándose a las características y cambios propios del lugar, los patrones climáticos y los cambios en la demanda.
La compañía dice que la productividad en estos almacenes ha aumentado un 8% ciento, en comparación con los otros almacenes.
El mes pasado, también anunciaron la creación de un robot de almacén que recoge artículos dos veces más rápido que otros robots. Tiene dos brazos que funcionan independientemente, y se espera que esté disponible a nivel comercial dentro de los 5 años.
En el futuro, Hitachi pretende aplicar el software a otros mercados, como el cuidado de la salud, las finanzas y el transporte.
Fuente: http://www.popsci.com/hitachi-hires-artificial-intelligence-bosses-for-their-warehouses