Tribunal de Apelación dice gigante OGM es culpable
En 2012, yo te hablé de la corte en el sureste de Francia, que encontró Monsanto culpable de agricultores químicamente envenenamiento. El tribunal declaró que Lasso herbicida de Monsanto fue el responsable de los problemas neurológicos devastadores, incluyendo la pérdida de memoria. Ahora, después de un proceso de apelación por Monsanto, que duró años, un tribunal de apelación francés ha confirmado la sentencia en su totalidad.
Este caso es monumental para una serie de razones, incluyendo el hecho de que es la primera vez en la historia de Francia para confirmar el ‘envenenamiento químico’ de Lasso herbicida de Monsanto, que fue prohibido en Francia en 2007 (después de que ya se está retirado del mercado por otras naciones).Pero este caso no era una cuestión de cambio de la política del gobierno – se centra en torno a un agricultor francés que habían estado expuestos a Lasso.
Un productor de grano, Paul Francois, era el responsable de un principio teniendo Monsanto a la corte de nuevo en 2012, afirmando que él desarrolló problemas neurológicos, como pérdida de la memoria y dolores de cabeza después de haber sido expuesto a Lasso herbicida de Monsanto en 2004. Francois dijo que Monsanto no pudo proporcionar advertencias apropiadas en la etiqueta del producto.
El tribunal ordenó un dictamen pericial para determinar la suma de los daños y perjuicios, y para verificar el vínculo entre Lasso y las enfermedades reportadas. El caso fue muy importante, ya que la acción legal previa tomada contra Monsanto por los agricultores ha fallado debido al desafío de vincular adecuadamente la exposición a pesticidas con los efectos secundarios experimentados.
«Estoy vivo hoy, pero parte de la población agrícola va a ser sacrificada y se va a morir a causa de esto,» Francois, de 47 años, dijo a Reuters
Como IB Times, informa:
«Monsanto, la compañía de semillas más grande del mundo, fue declarado culpable de intoxicación química de un agricultor francés por un tribunal francés esta semana. La decisión de este jueves por un tribunal de apelación de Lyon, en el sureste de Francia confirmó una sentencia de 2012 en la que el agricultor afirmó que sufrió problemas neurológicos después de trabajar con Lasso herbicida de la compañía estadounidense, informó Reuters «.
Fuente: Natural Society