El Gobierno catalán ha enviado cartas a las embajadas en Madrid para recabar apoyo al proceso independentista, una semana antes de las elecciones regionales del 27 de septiembre.
En la misiva escrita en inglés, la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea de la Generalitat (Gobierno autonómico) afirma que «Cataluña fue absorbida por España en contra de su voluntad».
También alerta de que España «ha amenazado con atacar la lengua propia», de Cataluña, y ha denegado «un acuerdo fiscal justo».Según explican hoy diversos medios de comunicación, la Generalitat describe la candidatura independentista Junts pel Sí (Juntos por el Sí), coalición que impulsa Mas con nacionalistas republicanos, como un movimiento «no liderado por políticos» y con «enorme apoyo de las bases».
«El Gobierno y el pueblo catalán confían en que la comunidad internacional tomará en consideración que si el pueblo catalán, en elecciones transparentes, decide una mayoría a favor de la independencia entonces España tendría la responsabilidad de negociar políticamente para la transición a la independencia y asegurar una colaboración dentro de la UE», afirma el documento.
La mayoría de las encuestas auguran una ajustada victoria independentista en escaños, pero no en votos que no llegarían al 50 por ciento.En la carta, el Ejecutivo de Mas se sirve de los datos de los comicios municipales del pasado mes de mayo para deducir que en la región más rica de España hay una «mayoría favorable a la independencia».
«Los partidos que respaldan la autodeterminación de Cataluña vieron cómo su apoyo aumentaba de un 38 por ciento a un 45 por ciento de los votos».
«Los partidos unionistas —que se oponen a la autodeterminación— vieron cómo sus votos caían de un 39 por ciento a un 32 por ciento del total», añade.»Todos aquellos que en Cataluña, España y Europa aprecian la democracia y la libertad política deben intentar garantizar que el Gobierno español no emprenda nuevas maniobras legales para intentar impedir o retrasar estas elecciones democráticas absolutamente legítimas en Cataluña, y que, por el contrario, afronte la realidad política de la situación en Cataluña y entable un diálogo y una negociación serios sobre el camino a seguir», asegura el memorádum que acompaña a la carta.
Ayer, un portavoz de la Comisión Europea reiteró que una Cataluña independiente quedaría fuera del club europeo.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/espana/20150918/1051553544.html#ixzz3m6p3IflX
Este hombre está completamente enajenado. Y lo que es más peligroso, está absolutamente lejos de la inteligencia y la razón.
Yo diría desesperado por las barbaridades financieras que trata de ocultar tras la cortina de la independencia.