Por abril Holloway | La Gran Época
A las 10:00 am el 19 de mayo de 1780, el pueblo de Nueva Inglaterra pensaron que el Día del Juicio estaba sobre ellos. El cielo se puso negro como la noche, las flores comenzaron a plegar sus pétalos, y las aves regresaron a sus cooperativas al gallinero. La luna brillaba una extraña sangre roja como la oscuridad envolvió a pueblos y ciudades de Maine a Nueva Jersey, sembrando el miedo y el caos a su paso. El evento se hizo conocido como el «Día Oscuro de Nueva Inglaterra.»
Relatos de testigos numerosos grabados en los diarios, poemas y libros describen el pánico que se produjo como la luz del día se redujo y la oscuridad persistió hasta bien entrada la noche. Con el tiempo, incluso la Luna y las estrellas estaban totalmente oscurecidos por la negrura.
El poeta John Greenleaf Whittier escribió de este día memorable en «The Complete Works poéticos de Juan Greenleaf Whittier» (1873):
Twas en un mayo-día del año lejos de edad
Mil setecientos ochenta años, que cayeron
Durante la floración y la vida dulce de la primavera,
Sobre la tierra fresca, y los cielos de mediodía,
un horror de una gran oscuridad.
Los hombres oraron, y las mujeres llorado; todo oídos crecieron afilada
Para escuchar el doom-sonido de la trompeta añicos
El cielo negro.
Representación artística de condiciones a media mañana durante el Día Oscuro de 19 de mayo 1780 (de ‘Nuestra primera historia, «por Richard Devens, 1876).
Día del juicio
La confusión y el miedo sobre este extraño fenómeno se vio agravada por la falta de comunicaciones. No hubo telégrafos o radios en ese entonces y por lo tanto no hay manera de saber lo que estaba pasando y lo que estaba causando la oscuridad. Ante la falta de información y explicación, la gente volvió a sus enseñanzas religiosas.
Frases bíblicas como: «El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de la gran y terrible día del Señor vendrá» (Joel 2:31) y «El sol se puso negro … y toda la luna se convirtió en como la sangre. Las estrellas del cielo cayeron a la Tierra … «(Apocalipsis 6: 12-13), hizo que la gente a creer que el día del juicio había llegado. Relatos de testigos informan de personas caminando por las calles gritando que el día había llegado. En ese momento, los habitantes de Nueva Inglaterra eran protestantes profundamente religiosos que creían que los fenómenos naturales eran señales de las intenciones de Dios.
Una luna roja llena. Los habitantes de Nueva Inglaterra creían que el Día del Juicio estaba sobre ellos y esto se vio reforzado por el hecho de que la luna brillaba rojo. (Sudhamshu Hebbar / Flickr)
La causa de la oscuridad
En las décadas y los siglos siguientes el misterioso suceso, muchas teorías fueron propuestas para explicar la oscuridad que descendió sobre Nueva Inglaterra aquel fatídico día, hace ya más de 230 años. Las hipótesis incluyen un eclipse solar, tormentas, erupciones volcánicas, incendios, una atmósfera cargada de lo que refleja niveles de vapores, la luz del sol oscurecido por una gran montaña, o meteorito.
Con el tiempo, muchas de estas sugerencias fueron gobernados registros fuera astronómicos determinaron que no había eclipse en ese tiempo, y los registros históricos excluidos de una tormenta eléctrica. Thomas Choularton, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad de Manchester, dijo que no hay un registro de la actividad volcánica se produce en 1780, por lo que una nube de ceniza que cubre poco probable que el sol.
Incapaz de encontrar una explicación satisfactoria, Sir John Herschel, matemático y astrónomo Inglés declaró: «El día oscuro en América del Norte fue uno de esos maravillosos fenómenos de la naturaleza que la filosofía está en una pérdida de explicar.»
La ciencia encuentra una respuesta
Por último, más de dos siglos después del Día Oscuro de Nueva Inglaterra, la ciencia resolvió el misterio perdurable. En 2008, la Universidad de Missouri, anunció que la evidencia de los anillos de árboles en Ontario reveló que los incendios forestales masivos en Canadá, que se produjo en 1780, fueron la causa probable de la oscuridad de Nueva Inglaterra.
«Los patrones de anillos de los árboles cuentan una historia», dijo Erin McMurry, asistente de investigación en el Colegio MU de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales Laboratorio Anillo de árbol, según el periódico de la universidad. «Pensamos en los anillos de árboles como artefactos ecológicos. Sabemos cómo hasta la fecha los anillos y crear una cronología, por lo que podemos decir cuando se ha producido un incendio o producido una sequía, y desbloquear la historia del árbol ha estado llevando a cabo desde hace años «.
La evidencia de los anillos de árboles sugiere que los incendios forestales causados Día oscuro de Nueva Inglaterra. (Geograph.ie)
En un artículo titulado «Las cicatrices de fuego Reveal Fuente de 1.780 Día oscuro de Nueva Inglaterra», publicado en la Revista Internacional de Incendios Forestales, los científicos explicaron que los incendios producen columnas de humo denso que se extendía en la atmósfera superior y se combina con la niebla a afectar a las condiciones atmosféricas cientos de millas de distancia.
La investigación es apoyada por testimonios que describían un aroma ceniza en la zona. Geógrafo Jeremy Belknap de Boston, escribió en una carta de 1780 a Ebenezer Peligro de que el aire tenía el «olor de una casa de malta o un carbón de horno», y describió cómo los cuerpos de agua aparecieron hollín y negro.
McMurry, dijo que el estudio proporciona «una oportunidad única para tomar relatos históricos y combinarlos con la tecnología moderna y la evidencia histórica físico de los anillos de los árboles y resolver un misterio con la ciencia.»
Imagen destacada: ‘Día de la Oscuridad’, de San Pedro de la Paz, Chile (WikimediaCommons)
El artículo «Desentrañar el misterio del Día de Darknes de Nueva Inglaterra s ‘fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido reeditado con el permiso.
Read more: http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/unravelling-mystery-new-england-s-day-darkness-003853#ixzz3mGOhftMl
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook