UN ADOLESCENTE SAUDÍ SERÁ CRUCIFICADO POR PROTESTAR CONTRA EL GOBIERNO

Ali al-Nimr, que fue detenido en 2012 cuando tenía 17 años, por protestar contra el gobierno de Arabia Saudita en la provincia chiíta de Qatif, ha sido condenado a muerte por crucifixión, según informa el Daily Express.

Execution-606117

Ahora, defensores de los derechos humanos están pidiendo a la Unión Europea que interceda para evitar que Ali Mohammed al-Nimr sea ejecutado por las autoridades saudíes.

Las autoridades lo acusaron de participar en protestas ilegales y de delitos con armas de fuego, a pesar de que no presentaron ninguna prueba de ello.

Después de numerosas violaciones de las normas internacionales y de los procesos penales, sus abogados temen que al-Nimr sea ejecutado en pocos días.

execution-348770

Se cree que el caso contra el joven se basa en sus conexiones familiares con su tío, el jeque Nimr al-Nimr, un crítico con el régimen saudí y un líder religioso importante en el país, que también ha sido condenado a muerte por crucifixión por “insultar al rey” y por realizar sermones religiosos que “perturban la unidad nacional”.

Como indicamos en anteriores artículos, Arabia Saudí ya ha ejecutado al menos a 109 personas durante este año 2015, alcanzando un promedio de una ejecución cada dos días para los últimos 12 meses.

El número de ejecuciones se ha disparado desde la coronación del rey Salman y casi la mitad de las ejecuciones de los últimos años son por delitos no letales.

Recordemos también que esta monarquía árabe tiránica y criminal ha mantenido magníficas relaciones con múltiples gobiernos occidentales, destacando especialmente sus buenas relaciones con las monarquías europeas, entre ella la monarquía española.

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/606117/Saudi-teen-executed-crucifixion-anti-Government-protes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.