El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido hoy al Gobierno de que además de en Cataluña «también tienen un problema en Euskadi» porque «está dando pasos atrás», «trata de recentralizar» y «no cumple lo acordado», en referencia a las competencias del Estatuto de Gernika aún sin transferir.
El PNV ha celebrado hoy el Alderdi Eguna (Día del Partido) en Foronda (Álava), en el que han estado presentes las elecciones catalanas tanto en los discursos como con una ‘senyera’ colocada en un lugar destacado del escenario. Urkullu ha deseado «suerte» a los catalanes y también «que se respete la democracia».
Eso es lo que quiere EEUU, primeramente ver a la Península Ibérica hecha trozos por su situación en el extremo suroccidental de Europa, y a sólo 14 kilómetros de distancia del continente africano, dota a España de un gran valor estratégico: con proyección mediterránea, por un lado, y como encrucijada de caminos hacia África y América, por otro. La condición peninsular de una buena parte de España explica también la amplitud de su litoral, que se distribuye en el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Y más adelante al resto de Europa y así llegar hasta Rusia……
La ignorancia es muy peligrosa……..