Aviones de combate rusos interceptaron a Predators estadounidenses en Siria tres veces la semana pasada

la-proxima-guerra-aviones-de-combate-rusos-interceptaron-drones-predators-de-eeuu-sobre-siria

Drones Predator estadounidenses fueron «interceptados» por aviones rusos. Los aviones estadounidenses se desviaron para evitar el conflicto. El espacio aéreo de Siria se está convirtiendo en cada vez más peligroso.

Como ya se ha explicado en nuestro artículo sobre el encuentro cercano entre un F-16 de Estados Unidos y un Su-34s de la fuerza aérea rusa, que se encontraron a menos de 20 millas uno del otro sobre el noroeste de Siria, según el teniente general Charles Brown, comandante de la campaña aérea de Estados Unidos en Irak y Siria, los rusos han llegado aún más cerca que eso de aviones no tripulados estadounidenses que vuelan en las mismas áreas.

De hecho, si nos fijamos en la captura de pantalla publicada aquí encontrarás fácilmente la pista de algunos vehículos aéreos no tripulados (en color verde) que operan a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria: Hasta que una verdadera coordinación se ponga en marcha entre Estados Unidos y Rusia, hay cierto riesgo de que los cazas y los drones de ambas partes interfieran uno con el otro.

Así, no es realmente sorprendente lo que Fox News dio a conocer hoy: Cazas rusos desplegados en Latakia, Siria, interceptaron drones Predator estadounidenses al menos en tres ocasiones distintas desde el inicio de la campaña aérea de Rusia la semana pasada.

De acuerdo con funcionarios de defensa que hablaron con Fox News, los cazas de la Fuerza Aérea Rusa no han tratado (obviamente) de derribar a los aviones no tripulados, pero han volado por «pistas de intercepción» para acercarse e interceptar al avión no tripulado.Sería bueno saber si los rusos utilizaron brevemente sus propios radares (exponiendo datos valiosos acerca de la forma en que sus antenas funcionan en plataforma ESM que funcionan en la misma zona) para detectar a los Predators o solamente entraron en contacto visual con ellos y maniobraron para «interceptar» a los drones.

En 2013, la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzó a escoltar a sus Predators que volaban cerca de Irán, después de que los aviones no tripulados fueran hostigados por aviones de combate iraníes que trataban de derribarlos: Durante un famoso encuentro cercano sobre el Golfo Pérsico el piloto de un Raptor F-22 se burló de dos F-4Es iraníes que trataban de interceptar a un MQ-1 americano.

Curiosamente, los aviones rusos obligaron a un avión de combate de Estados Unidos a modificar ligeramente su recorrido para evitar el conflicto: «Cambió la trayectoria de vuelo un poco», dijo el capitán de la marina americana Jeff Davis a los periodistas.

La situación podría empeorar aún más en los próximos días, considerando que el contingente ruso va a recibir tres Su-30sm mas, según lo anunciado por el Ministerio de Defensa de Rusia en los medios sociales.

En los últimos días, la Fuerza Aérea de Turquía informó de varias violaciónes de su espacio aéreo por un Su-30sm ruso y un Su-24, en al menos dos incidentes diferentes, en los que TuAF F-16 fueron encerrados por aviones de combate extranjeros (un RUAF Flanker y un misterioso «no identificados» Mig-29).

Fuente: The Aviationist

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.