Podría convertirse en un tratamiento realmente eficaz?
Los Centros para el Control de Enfermedades dice al mundo que no existe un tratamiento para el trastorno del espectro autista (TEA). Pero ahora que uno de cada 68 niños está mostrando síntomas de la enfermedad (un gran aumento desde el año 2000), se podría pensar que un ensayo clínico con un suplemento a base de comida sencilla, natural sería noticia de primera plana. Esto, sin embargo, no es el mundo en que vivimos, por lo que es probable que no han oído hablar de una posible solución para el autismo que no se basa en la medicación farmacéutica – hasta ahora.
Junto con una extensa Enfermedades Espectro Autismo base de datos de investigación en GMI, hay evidencia que sugiere que el extracto de brócoli (junto con evitar los metales pesados, reduciendo al mínimo la exposición al glifosato, y la erradicación de la dieta de gluten) muestra promesa en la mejora de los TEA.
El ingrediente activo en el brócoli que parece ayudar es llamado sulforafano, una molécula que se encuentra en crucíferas verduras como el brócoli, repollo y coles de Bruselas.
Un innovador estudio publicado en 2014 en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. titulado, «tratamiento sulforafano del trastorno del espectro autista (TEA),» encontró que un extracto de brotes de brócoli mejoró significativamente el comportamiento de los niños y los hombres (los que más a menudo sufren autismo). El sulforafano fue seleccionado, en parte, debido a que sus efectos fisiológicos están bien caracterizados y ideal para las personas con TEA:
«Sulforafano dietética, de baja toxicidad reconocida, fue seleccionado por su capacidad para revertir las anomalías que se han asociado con ASD, incluyendo el estrés oxidativo y la capacidad antioxidante inferior, la síntesis de glutatión deprimido, la función mitocondrial reducida y la fosforilación oxidativa, el aumento de la peroxidación lipídica, y neuroinflammmation. «
El estudio piloto aleatorizado y controlado con placebo de 44 hombres, de edades 13-27, mostraron que después de 18 semanas de tratamiento con un extracto de brotes de brócoli rico en sulforafano, un 46% tenía mejoras notables en las interacciones sociales y el 42% cuenta con mejoras en la comunicación verbal. Más de la mitad de todos los participantes también mostraron una disminución de la irritabilidad, hiperactividad, y los movimientos repetitivos.
Es de destacar que, una vez que el tratamiento con extracto de brócoli se detuvo, la mayor parte de los comportamientos asociados con el autismo regresaron. Para más detalles sobre el estudio, leer un informe de Medscape, incluyendo una entrevista con el investigador principal del estudio.
El programa de dosificación se determina por el peso corporal:
- 100 libras o menos: una cápsula que contiene 50 mmol (232 mg) de extracto de brócoli sulforafano ricos se dan diariamente
- 101-199 libras, 100 mol (dos cápsulas de 232 mg cada una) de extracto de brócoli sulforafano ricos se dan diariamente
- Más de 200 libras: 150 mol (tres cápsulas de 232 mg cada una) de extracto de brócoli sulforafano ricos se dan diariamente
El sulforafano pasa a ser una de las sustancias naturales más ampliamente estudiados y prometedores en existencia.
Tenga en cuenta que las concentraciones de sulforafano son varios cientos de veces mayor en los brotes de brócoli contra el brócoli maduro. Esto puede muy bien ser la razón por el extracto es terapéutico.
|