Cuando creíamos que ciertas líneas no podían atravesarse descubrimos que, al igual que para nosotros, el yoga supone todo un estímulo para el mejor amigo del hombre. Diversas asociaciones ya han comenzado a impartir el conocido como doga (dog + yoga), todo un descubrimiento para esos dueños que nunca imaginaron la importancia de esta milenaria disciplina para sus mascotas.
Los perros también van al Nirvana
El estrés forma parte de nuestra vida: llegar tarde al trabajo, enfrentarse a un atasco, comer rápido, tratar de llegar a tiempo a la tintorería… momentos del día que inspiran en nosotros una tensión que tanto nuestra mente como organismo acumula, especialmente si vivimos en una gran ciudad. Nuestro perro, aunque no lo percibamos en un principio, también sufre parte de este estrés, véase por la separación del dueño, el escaso tiempo de que dispone para salir a la calle o diversos desajustes en su rutina. Cuando el estrés acecha, muchos somos los que practicamos yoga para pulverizar tensiones y sentirnos algo más tranquilos, un lujo que también los caninos pueden permitirse desde hace un tiempo.
La adiestradora estadounidense Suzi Teitelman comenzó practicando yoga junto a su perro, algo que no sólo fortalecía el vínculo entre dueño y canino, sino que aportaba una mayor relajación al animal. A partir de entonces, el doga, o yoga para perros, se ha convertido en una incipiente tendencia en países como Estados Unidos, China o Reino Unido, si bien el ejercicio varía en función al tamaño del perro.
Si se trata de una mascota pequeña, puedes practicar las diferentes asanas(posturas de yoga) con tu perrito sobre la espalda o entre tus piernas. En caso de que el perro sea de gran tamaño, podemos ayudarles a realizar ciertas posturas como, por ejemplo, el perro boca abajo, curiosamente.
El doga no sólo potencia la unión entre dueño y animal sino que mejora la flexibilidad del perro y le aporta relajación, resultados igual de necesarios para ambos.
El doga, el conocido como yoga para perros, se está convirtiendo en una curiosa iniciativa que cada vez suma más adeptos. Una terapia totalmente recomendable para esos dueños estresados que quieran recuperar el tiempo perdido con su perro y, de paso, inspirar en ellos parte de la esencia de esta milenaria disciplina procedente de la India.
¿Te animaría a practicar doga con tu perro?
http://www.batanga.com/trending/55440/sabias-que-los-perros-tambien-hacen-yoga-conoce-el-doga