Un nuevo informe del Banco Mundial, expone una serie de datos inquietantes sobre el futuro de la economía y la sociedad a escala global.
Según el informe, el mundo tendrá que crear unos 600 millones de empleos en los próximos 10 años sólo para mantener el sistema actual a flote, una tarea casi insuperable dado que los trabajos están siendo eliminados, especialmente para los trabajadores más jóvenes, a través de los Estados Unidos, Europa y Asia y debido también a la creciente robotización de los procesos productivos.
“En todas las regiones y continentes, las personas de 15 a 29 años tienen al menos el doble de probabilidades que los adultos de estar desempleados.
El mundo tendrá que crear 600 millones de empleos en los próximos 10 años, es decir, 5 millones de empleos al mes, sólo para evitar que la situación empeore.
Está en juego el bienestar de toda la economía mundial. Sin un ingreso, millones de jóvenes se desploman en la pobreza. Al retrasar su entrada en la fuerza de trabajo o aceptar trabajos mal pagados, muchos límitan enormemente su potencial de ingresos vital. Cuando los jóvenes no trabajan, los gobiernos no obtienen ingresos fiscales y las empresas dejan de ganar clientes.
Además, los costos sociales van cada vez más en aumento, provocando revueltas en múltiples países , el aumento de la insurgencia económica y extremismo juvenil”
Esta es una realidad global que se dibuja en el horizonte y que nos están indicando las grandes entidades financieras (mafioso-criminales), como el FMI o el Banco Mundial.
Y lo más grave, es que no parece existir un remedio fácil para este gravísimo problema.
Sin embargo, los políticos falsarios nos siguen hablando de “recuperación económica” y de “medidas de austeridad” presuntamente exitosas que “aumentarán el crecimiento económico”, cuando en realidad, esto ya no tiene arreglo…
http://elmicrolector.org/2015/10/16/un-problema-inmenso-el-mundo-necesitaria-crear-5-millones-de-empleos-al-mes-para-mantener-el-sistema-actual-en-pie/
Pero, quien quiere mantener el sistema actual en pie??!!
El problema está en la raíz, no en las hojas.
Hay que cambiar el sistema.
Hay que cambiar la forma de pensar y ver al prójimo.
Mientras que las corporaciones usen al humano como una herramienta, esto no funcionará.
Hay que aplicar una «visión humanista» en todos los terrenos de la vida.
Hay que consumir menos, para producir menos y trabajar menos.
Que el trabajo sea comunitario, cada uno hace lo que mejor sabe, todos ganamos lo mismo, trabajamos el mismo número de horas… bueno, esto es una utopía todavía, pero ya llegará.
La clave de bóveda: SUSTITUIR CANTIDAD POR CALIDAD.
Esto se aplica a todos los terrenos de la vida.