Cada astronauta de la NASA que voló a la Luna en una misión Apolo llevó consigo una cámara Hasselblad y numerosas cartuchos de películas. Cada cartucho contenía suficiente película de 70mm para tomar 160 fotos a color y 200 en blanco y negro. Los 8 astronautas del Apolo tomaron 1.100 fotografías y los números subieron en cada misión. Las cámaras fueron motorizadas para avanzar y rebobinar la película, mientras que los astronautas hacían el enfoque y el ajuste de la velocidad de obturación.
La siguiente imagen fue tomada por el piloto del módulo lunar del Apolo 17 Harrison Schmitt, uno de los dos últimos humanos (junto con el comandante Eugene Cernan) en caminar sobre la luna. Muestra tres luces que aparece bajo ampliado, parece ser un OVNI triangular.
Esta imagen fue tomada en la misión Apolo 12 por el comandante Charles «Pete» Conrad o por el piloto del módulo lunar Alan L. Bean. Se muestra otro OVNI triangular, posiblemente, siguiendo a los astronautas.
No todos los OVNIs en las imágenes son triangulares. En esta fotografía tomada por el comandante John Young o el piloto del módulo lunar Charles Duke en la misión Apolo 16 muestra lo que parece ser un humanoide volando sobre la superficie lunar.
No todas las fotos son desde la superficie lunar. Esta inusual foto fue tomada en el vuelo por un miembro de la tripulación del Apolo 8 el cual no aterrizo. Se muestra lo que parece ser una especie de criatura con tentáculos fuera del módulo lunar.
El siguiente es un OVNI diferente, también tomada en la misión Apolo 17. Puede que haya sido tomada por el comandante Eugene Cernan.
Cuando se le preguntó a Cernan acerca de los OVNIs en una entrevista en 1973, dijo lo siguiente:
Soy uno de los que nunca han visto un OVNI. Al ser interrogado he dicho públicamente que pensaba que venían de otro mundo, de otra civilización. …
¿Qué crees que son estos objeto en las fotografias: OVNIs, desechos espaciales, error en la cámara o algo más?
Lo que esta claro, es que no estamos solos, y ya que por fin la NASA ha reconocido que hay mas de 6.000 avistamientos al año, hay que saber que quieren hacer.