«En lugar de tomar conciencia del papel inmenso que tienen que jugar en la creación, en lugar de participar en la obra del Creador, los humanos, como los animales, se enfrentan y se destrozan. Sí, porque en realidad la naturaleza animal sigue existiendo en ellos bajo la forma de instintos descontrolados: la agresividad, la posesividad, la sensualidad, etc.
Aunque los humanos hayan aprendido a presentarse bajo unas apariencias más civilizadas, todavía no se han desprendido de sus pulsiones animales. A veces, detrás del aire amable de alguien que os sonríe diciendo: «Buenos días, ¿cómo está usted? ¡Qué gusto verle!», hay una fiera que sólo desea saltaros encima para devoraros. Y vosotros mismos, ¿no os encontráis a veces en un estado de espíritu semejante?… Hay presencias animales que se mezclan con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos, con nuestros deseos y nuestro trabajo consiste en domesticarles hasta llevarles a trabajar con nosotros en el seno de la armonía cósmica.»
—
www.prosveta.com
No renuncieis nunca de vuestra naturaleza humana, no la domestiqueis,
La naturaleza es una hermosa aliada y una terrible contrincante.
Cada día más y más gurus nos dicen lo mismo, con diferentes palabras, con diferentes teorías, pero siempre es lo mismo, se docil, anúlate.