En una zona rural de Murcia, España, ha aparecido un objeto de supuesto origen espacial. Según afirman los expertos, se han descubierto artefactos similares en otras regiones del planeta, lo que hace pensar que pueda tratarse del depósito auxiliar de combustible de un cohete. El extraño dispositivo no presenta ninguna huella que ayude a determinar su procedencia.
El pasado miércoles agricultores de una zona rural de Murcia, España, informaron a la Guardia Civil que un extraño artefacto de procedencia desconocida yacía sobre un terreno de cultivo. Cuando los agentes llegaron al lugar, estimaron que la naturaleza del objeto era aeroespacial y que, posiblemente, se trataba de un depósito auxiliar de combustible de un cohete, informa el diario local ‘La Verdad’.
Según la Guardia Civil de Murcia, el objeto es esférico, mide aproximadamente un metro de diámetro y está recubierto por un aislante de color negro. Bajo el protocolo NRBQ (nuclear, radiológico, bacteriológico y químico) se desarrollaron las correspondientes investigaciones para garantizar seguridad ciudadana, si bien se comprobó que el objeto no presenta riesgo radiológico para la población.
Al lugar del hallazgo también llegaron expertos del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) que, tras un primer examen, descartaron la presencia de sustancias o elementos que pudieran indicar que el objeto era un explosivo. Las pesquisas practicadas por los investigadores apuntan a que objetos con características similares han caído en otras zonas del planeta, no descartándose que pueda tratarse del depósito auxiliar de combustible de un cohete espacial.
Cualquier dia le va a caer encima a alguien y vamos a tener un problema con esto.