Hoy es el día, hoy voy a lograr mis objetivos, paso a paso, el día en que por fin voy a atreverme a caminar hacia el futuro que deseo, hacia lo que he soñado siempre, para transformar ese sueño en una realidad.
Puedo oler ese momento en el que alcanzaré mis metas, puedo sentir la emoción en mi corazón, puedo notar las lágrimas de alegría rodando por mis mejillas y el orgullo de las personas que quiero al verme cumplir mis esperanzas.
Voy a ser valiente
El miedo no es un obstáculo, voy a sacar el coraje que siempre he tenido para luchar contra lo que me da miedo. Me enfrentaré cara a cara con mi miedo a fracasar, mi miedo a las opiniones de los demás, mi miedo al cambio.
Por fin he entendido que el fracaso no existe, sólo las ganas de aprender, que las opiniones de los demás a veces son miedos de otros no míos, y que el cambio puede ser una gran oportunidad.
“Ser valiente no es carecer de miedo, sino procesarlo de tal manera que no te impida funcionar. Que la adrenalina no mande sobre ti”.
Aprenderé
Me convertiré en alguien que no mira hacia el pasado, sino que vive el presente y mira con ilusión al futuro. Alguien que aprende las lecciones que le ha ido dando la vida y que no se da por vencida. Si tengo curiosidad por algo, lo estudiaré porque llegará el momento en el que lo pueda utilizar.
Me formaré en los aspectos que más me apasionan para desarrollar mis mejores habilidades haciendo lo que me gusta. Nunca dejaré de aprender, de tener curiosidad por las cosas nuevas, de estudiar, de leer, de explorar. Ahora sé que todo lo que aprenda tendrá una aplicación, un sentido en mi vida, será algo que utilice y que me ayude a perseverar.
Viviré el presente
La sombra de la preocupación no me acompañará, porque de hoy en adelante voy a pensar en todas las cosas buenas que tengo en mi vida, en todas las personas que realmente me quieren y voy a vivir el aquí y el ahora, el calor de cada abrazo dado, la amabilidad de cada palabra pronunciada, el beso de cada persona que me demuestra su cariño.
“Un hombre debe vivir el presente y ¿qué importa quién eras la semana pasada, si sabes quién eres hoy?”
Fijaré mis objetivos y lucharé por conseguirlos
Hoy tengo claro lo que quiero y cómo lo voy a conseguir. Escribiré mis objetivos con claridad en un lugar donde los pueda ver, para recordarme cada día que camino hacia mis sueños. Lucharé con las dificultades, con todo lo que se interponga entre lo que deseo y yo.
Me valoraré
Tengo defectos, como todos, son muchos, pero cada día lucho por superarlos y aceptarlos. Y también, tengo virtudes que me hacen única, que me hacen ser como soy. Hoy he aprendido a valorarme, a ver todas las cosas buenas que hay en mi y a hacer las cosas que realmente me gustan y hago bien.
Seré perseverante
Nada me frenará porque confío en mi, creo en mi, por eso he aprendido a ser perseverante. a no rendirme y a ir cumpliendo mis objetivos paso a paso. La perseverancia me acompañará en cada momento de este día y de todos los que le seguirán, para recordarme que soy una persona luchadora y para transmitir mi entusiasmo y contagiar mi alegría a otras personas.
Hoy voy a ser yo
Hoy no me voy a esconder, voy a mostrarme como soy, diré lo que tengo que decir, aprenderé a decir “no” cuando sea necesario, aprenderé a comunicarme y a hablar con otras personas, no permitiré que los pensamientos negativos me invadan.
Hoy voy a ser yo, voy a ser valiente y atrevida, voy a soñar y a luchar por lo que sueño, voy a disfrutar el presente y a valorar quien soy, hoy voy a conseguir todo lo que me proponga.
“Puede que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. Las normas de este mundo exigen buena presencia: péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones, pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!”