ESPAÑA, RECORD DE MAÍZ TRANSGÉNICO EN 2011

Por fin lo estamos consiguiendo, España se ha convertido en el mayor agricultor europeo de transgénicos y además bate récords de superficie cultivada de OMGs año tras año

Felicidades a Monsanto, ya somos su mejor cliente en Europa (al contrario que Alemania), y es que con el definitivo empuje de los anteriores y actuales Ministros Ejecutivos/Empresarios del Gobierno Español (tanto del PP como del PSOE), hemos conseguido algo que parecía impensable: ser el máximo exponente de cultivo de organismos modificados genéticamente en Europa.

Suena escalofriante, pero es la realidad: El 26 por ciento del maíz cultivado en España es transgénico, es decir, una cuarta parte del total. Para conseguir esas cifras utilizamos una superficie equivalente a casi cien mil (100.000) campos de fútbol, ya podemos sentirnos orgullosos, no?

Y parece que no aprendemos de lo que les está sucediendo en EEUU con sus cultivos transgénicos, puesto que a  base de utilizar masivamente organismos modificados en laboratorios, ellos están consiguiendo arruinar no ya su cosecha, si no su tierra: En 2010 los agricultores norteamericanos se vieron obligados a abandonar 5.000 hectáreas de cultivos OMG y próximamente le ocurrirá lo mismo a otras 50.000 hectáreas (más información aquí).

Nótese que en ningún momento he mencionado los peligros potenciales para la salud de nuestros hijos y nietos (hechos demostrados en animales). Tan sólo me sorprende el empeño que ponemos -a pesar de las señales que nos llegan del exterior- en conseguir arruinar por completo la huerta española.

Noticias Breves (V)

2 comentarios en “ESPAÑA, RECORD DE MAÍZ TRANSGÉNICO EN 2011

  1. Es igual, no importa, lo importante es que esos maravillosos agricultores, guiados por las manos de sus gobiernos y ministerios tienen que seguir la vía del mercado que les va a comprar la porquería que siembran. Es decir, como es un país, donde sus «agricultores» «viven» a expensas de los dictámenes de esos ministerios, donde se dan los cupos para subvenciones, pues de hecho les es de obligación moral y algo de bolsillo el comprar semillas tales cuyas cosechas, luego, se las compran las empresas cuales. Es decir todos metidos dentro de un cubo de bazofia que si supiésemos realmente cómo funcionan o intentan funcionar, nos quedaríamos boquiabiertos. Las normas, las subvenciones, las imposiciones para compra y venta, así como de pesticidas, abonos químicos y más historias ya sin nombre… Claro el campo no produce, los agricultores son pobres, eso sí van en tractores que cuestan a veces más que una casa… es el lagarto que se muerde la cola… los bancos ahí también han jugado y juegan un papel importantísssimo a la hora de las transacciones de compras-ventas, firmas de subvenciones y concesiones de créditos… nos quedaríamos con las bocas abiertas…

    Nada lo dicho: a ver si nos vamos haciendo todos pránicos y que se j… los que mandan ese asqueroso mercado, o bien, vamos sembrando en macetas o nos vamos todos pal campo, pero claro… eso también está prohibido (el que te vayas a vivir al campo, salvo que la vivienda campestre tenga leyenda histórica). Tú no puedes sembrar lo que te dé la gana porque no hay mercados que te lo recojan, igual sucede con la ganadería, igual sucede con los niños que llevamos a la escuela: TÚ NO PUEDES ESCOGER NADA DE NADA. ¿A ver quién es más culpable? Va a ser que somos todos: unos por comprar, otros por sembrar y transaccionar y por último el último escalafón escalofriante: LOS GOBIERNOS Y SUS MINISTERIOS… A ver, que sí que está bien, que ahora volveremos al PP por güevos de los que van a votar… ¿tenemos otra salida?… sí la del apocalipsis y que todo se vaya a freír puñetas de una vez….

  2. Yo no entiendo de agricultura ni de química ni de procedimientos reproductivos. Pero desde hace años vengo notando el sabor insípido de algunos alimentos. Y mi paladar se queja, sobre todo del arroz, porque me gustaba como a una vietnamita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.