México está dispuesto a vender a Rusia sus productos agrícolas y solo aguarda las correspondientes autorizaciones sanitarias de la parte rusa, dijo este martes a Spútnik Nóvosti el embajador mexicano ante el Kremlin, Rubén Beltrán.
«Independientemente de toda coyuntura, estamos esperando a que Goskomnadzor (entidad rusa de control sanitario) nos abra las puertas», declaró.
El embajador indicó que México espera los permisos para empezar a exportar a Rusia productos cárnicos, marinos y lácteos.
«Siempre hemos querido aumentar el comercio; no es un propósito coyuntural y no depende de la situación política del momento», insistió.
Rusia anunció hoy la suspensión de las importaciones turcas de cítricos, otras frutas y hortalizas, así como de carne de ave.
Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como «una puñalada por la espalda» asestada por los «cómplices del terrorismo» y decretó imponer restricciones económicas contra Turquía.