El Centro Nacional de Control del Ministerio / Sputnik
«El terrorismo sin dinero es un animal sin dientes y para la victoria sobre el Estado Islámico (EI) es necesario golpear fuertemente las fuentes de su financiación», según el Ministerio de Defensa ruso, que ha presentado pruebas de que el crudo extraido ilegalmente en Siria por los terroristas acaba en Turquía. Moscú ha presentado como pruebas fotos y videos de ese proceso y ha señalado que la «élite» turca está involucrada en este «delito».
El viaje del crudo robado por el EI hasta Turquía
El Ministerio de Defensa de Rusia ha presentado las pruebas de que el destino del petróleo robado por los terroristas del EI es Turquía. Así, el Ministerio de Defensa ha hecho públicas imágenes satelitales donde se ve cómo las colas de camiones cargados de petróleo robado por el EI se concentran en la frontera turco-siria.
«Los tanques de combustible llenos de crudo cruzan libremente la frontera de Turquía e Irak (…) Los terroristas están utilizando al menos 8.500 vehículos para el comercio criminal de petróleo, transportando hasta 200.000 barriles de crudo al día», ha informado el portavoz del Ministerio.
Tres rutas del suministro de petróleo de Siria a Turquía
«Se han revelado tres rutas principales de transporte de petróleo a Turquía desde los territorios bajo control del EI en Siria e Irak»,ha informado el Ministerio de Defensa ruso.
Según ha precisado el Ministerio, una de estas rutas tiene como destino los puertos turcos en el Mediterráneo, otra, una planta petrolera en Turquía, mientras que la tercera ruta conduce a un núcleo de transporte en la localidad turca de Cizre.
«Una banda de delincuentes y la élite turca roban el petróleo en Siria a escala industrial»
Tanto el Gobierno turco como su presidente, Recep Tayyip Erdogan, están implicados en la extracción ilegal y el transporte del petróleo sirio e iraquí a Turquía, según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso en una rueda de prensa.
«Turquía es el principal consumidor del petróleo robado a sus legítimos propietarios en Siria e Irak. Según los datos obtenidos, en este negocio criminal están involucrados quienes gobiernan el país, el presidente Erdogan y su familia», ha recalcado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov
https://actualidad.rt.com/