Las fuerzas de seguridad de Irak han recuperado este martes el control sobre una parte considerable de Ramadi, ciudad en el suroeste del país ocupada desde mayo pasado por el grupo radical Daesh (que se autodenomina Estado Islámico y está prohibido en Rusia y otros países), informaron mandos militares iraquíes citados por Sputnik.
“Los efectivos de una unidad antiterrorista limpiaron por completo el distrito de Al Tamim (mitad occidental de Ramadi)”, comunicaron.
El teniente general de las unidades antiterroristas, Abdul Ghani al Asadi, dijo la víspera a Sputnik que los militares iraquíes se preparaban para tomar bajo su pleno control la mitad de Ramadi y que en aquel momento ya estaban controlando hasta un 70% de dicho distrito.
El Ejército iraquí, apoyado por milicias populares integradas por chiíes en su mayoría y por unos destacamentos sunitas, sigue llevando a cabo una operación a gran escala en la provincia de Ambar, en el oeste del país, tratando de recuperar su centro administrativo, Ramadi.