El presidente sirio, Bashar Asad, ha afirmado hoy que no tiene ninguna intención de abandonar su país «bajo ninguna circunstancia».
En una larga entrevista con la agencia Efe, el mandatario contestó: «No, nunca pensé en dejar Siria bajo ninguna circunstancia y en ninguna situación».
«Es algo que nunca he puesto en mi mente como ‘plan B’o ‘plan C’, como suelen decir los americanos», insistió.
Asad reconoció que su permanencia en el poder depende de la población siria: «Si yo tengo su apoyo, ello significa que yo no soy el problema, porque si yo fuera el problema como persona, el pueblo sirio estaría en mi contra».
«Si tengo un problema con los sirios o con la mayoría de los sirios, y tengo a los países de la región y del mundo en contra de mí; así como la mayor parte de Occidente, los Estados Unidos, sus aliados y los países más fuertes y más ricos del mundo en mi contra, y yo estoy en contra del pueblo sirio, ¿entonces cómo puedo ser que siga siendo presidente?», se pregunta Asad.
Para el presidente sirio, este planteamiento carece de lógica.
«Yo sigo aquí después de cinco años o casi cinco años de guerra, porque tengo el apoyo de la mayoría de los sirios», afirma.
Para Asad no hay que personalizar el problema.
«Esto de personalizar el problema es sólo una manera encubierta de decir que no hay ningún problema con el terrorismo y de que no existen países que intervienen desde el extranjero mandando dinero y armamento a los armados para crear el caos y propagar la anarquía», aduce.En realidad, continúa, «quieren demostrar que el asunto es un presidente que quiere permanecer en el poder y de un pueblo que está siendo asesinado porque lucha por la libertad, y de que este presidente está oprimiendo y matando a este pueblo y por eso este pueblo se rebela».
Para Asad, «la realidad es totalmente diferente»: «El asunto es si mi salida del poder es parte de la solución en Siria; parte de una solución política».
«Y cuando digo una solución política, ello no significa una solución occidental ni externa», agrega.
La solución debe ser una solución «totalmente siria»: cuando el pueblo sirio «no quiera que yo sea su presidente, entonces debo salir ese mismo día, y no al otro día».
«Esto, para mí, es una cuestión de principio», aclara: «Si creo que puedo ayudar a mi país, especialmente en una crisis, y si el pueblo sirio todavía me apoya, y para ser mas especifico, digo la mayoría del pueblo sirio me apoya, entonces por supuesto tengo que quedarme».
«Eso es obvio», concluye.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151211/1054740806/asad-siria.html#ixzz3u2OMdL9q
Tan importante es la AGENDA que tiene el imperio anglo-sionista de ocupar los 7 paises árabes que programaron a fin del siglo anterior ?
Son capaces de llegar a un enfrentamiento directo con Rusia, lo que casi equivale a un holocausto nuclear generalizado ?
Al Assad no es ni cerca de tirano como la mafia troglodita de los Saúd y sus parientes del golfo, Siria es un ejemplo en oriente medio de sociedad laica, civilizada y libre.
El problema es que justamente es uno de los últimos paises libres, que no necesita préstamos del FMI. Finalmente su ubicación geográfica estratégica hace que sea tentadora para los ejercitos poderosos, que no son mas que el brazo armado de grandes mafiosos de la élite con el clan Rothschild a la cabeza.
Hace bien en quedarse, aunque le cueste la vida. Un buen capitán se hunde con su barco, si es necesario.
Al Assad, uno de los escasos presidentes en el mundo que responden y hacen quedar bien a la democracia representativa.