Grecia: Papá, ¿por qué me pegan?

Por eso han cambiado las constituciones.

Ahora lo sagrado es la deuda y todo se justifica para pagarla.

Primero Pagar luego… seguir pagando.

Nuestros hijos ya no son ciudadanos, son futuros pagadores de deuda eterna.

Se persigue la prostitución y resulta que ellos nos prostituyen a todos.

¿HASTA CUANDO?

Una niña de ocho años fue golpeada con un escudo en la mandíbula por un antidisturbios mientras estos intentaban despejar una calle. ¿Papá, por qué me han pegado? Preguntaba aterrorizada Melina.

¿Papá, por qué me han pegado? Preguntaba aterrorizada Melina, una niña griega de ocho años, que acababa de recibir un golpe en la mandíbula; un policía antidisturbios le había agredido sin mediar palabra. Porque hemos venido a protestar contra unas medidas del gobierno, que hacen que cada día haya menos dinero en la casa para papá y mamá. Respondía el padre.

Todo sucedió este domingo pasado, durante una concentración pacífica organizada por el movimiento «No pagar», que insta a los ciudadanos griegos a no pagar sus facturas estatales mientras se mantengan los bestiales recortes que están sometiendo al pueblo griego, en nombre de la Troika.

Su padre, Elias Vrettakos, es un dirigente sindical, pero ese día estaba en la marcha como un ciudadano más: «simplemente estábamos allí, para quejarnos y sumarnos a la acción del movimiento no pagar«. No hubo violencia, no hubo provocaciones, la policía simplemente arremetió contra los manifestantes, golpeando a todo el que se cruzaban por el camino, daba igual mujeres que hombres, ancianos que niños.

«La policía antidisturbios quería despejar el lugar», dice Vrettakos.«Para echarnos se precipitó sobre nosotros.  Nos gritó, nos maldijeron y con sus escudos comenzaron a empujarnos violentamente. Entonces golpearon a mi hija con el escudo de la mandíbula (…)  Ella comenzó a llorar.  La tomé en mis brazos y traté de salir de allí lo más rápidamente posible, temeroso de que pudieran volver a golpearla (…) Tras el golpe, le temblaba todo el cuerpo, se agarró fuerte a mí, y no me soltaba. (…)   Yo estaba enfadado y asustado, solo podía pensar en proteger a mi hija».

«¿Por qué tanta crueldad con una niña? ¿Por qué tanta crueldad en contra de tanta gente?» Vrettakos trata de encontrar una explicación a lo inexplicable. «Nos quieren aterrorizar.  Quieren que  nadie proteste. Nos quieren  someter a todos. Por eso no dudan en golpear a todo el mundo, niños y lo que haga falta.«

«Es como si viviéramos en la edad de las tinieblas de la dictadura.  Pisotean nuestra libertad y la democracia«, dice finalmente Vrettakos. «Pero seguiremos luchando por un mundo mejor para nuestros hijos. Aunque mi hija no sea consciente de lo que pasa, seguiremos luchando por ella y por su futuro«.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/grecia-papa-por-que-me-pegan

Ejerceremos el derecho de rebelión. Súmate al manifiesto de una nueva dignidad rebelde

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la Insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes” (Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1793)

La ya actual constitución española, dictada por el capital internacional y aprobada a espaldas del pueblo, no sólo no nos representa, sino que no la reconocemos como vinculante para nosotrxs.

En su artículo 135.3 dice que “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta”

Con la aprobaciòn sin referéndum de este cambio constitucional, se ha demostrado de manera definitiva que la soberanía popular no controla el estado, el cual ha sido secuestrado por el poder económico,

Un gobierno que actúa en beneficio de unos pocos es ilegítimo.

Según el código penal español:

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución”

Por ello y dado el carácter precipitado, interesado y antidemocrático de esta reciente reforma constitucional, podemos determinar, que los delincuentes están en el gobierno y las estructuras que los secundan.

El derecho a la rebelión, está reconocido desde hace más de dos siglos por el derecho internacional, a través por ejemplo de la “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” de 1793. Su función es hacer prevalecer el derecho de rebelarse por el bień común, ante situaciones como la que estamos viviendo.

Ante la rebeldía colpista de los de arriba, el derecho de rebelión de las de abajo.

Nuestro compromiso es con el bien común y por eso, siguiendo nuestro deber legítimo como ciudadanas, nos declaramos rebeldes a la constitución, insumisos al Estado y desobedientes a toda autoridad que lo represente. Es por ello que nos declaramos ciudadanas de las asambleas populares y de las asambleas de proyectos postcapitalistas en las que participamos. Es de esta manera como ejercemos nuestra soberanía.

Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para construir un nuevo poder popular que posibilite una nueva sociedad donde las decisiones sean tomadas realmente por el pueblo.

Entendemos que tras la gran acumulación de indignación que hemos vivido la mejor forma de recuperar la dignidad, es mediante la rebeldía.

Entendemos como dignidad nuestra capacidad de desobedecer leyes injustas y/o contrarias al bienestar de los pueblos.

Por todo ello, nos comprometemos con el llamamiento para iniciar y extender una acción de resistencia fiscal total al Estado español y hacia aquellos que lo controlan como acción consecuente para demostrar que no pagaremos “sus deudas”, porque no reconocemos esta constitución. Una desobediencia fiscal que sirva para alimentar la autogestión de las asambleas y desde estas, dar “prioridad absoluta” a la financiación participativa de los recursos que consideramos realmente públicos.

Puesto que la situación que vivimos en el Estado español, es común a muchos paises del mundo y puesto que los poderes económicos que mandan son globales, animamos a los seres humanos de todo el mundo a afirmar su derecho de rebelión mediante manifiestos como este.

La resistencia fiscal fue una de las estrategias de desobediencia civil que llevó a la India hacia la independencia del Imperio británico; ahora puede ser una estrategia clave para independizarnos a todos del capitalismo global.

Ya superamos la fase de indignación, ahora somos ¡Una nueva dignidad rebelde!

Ejerceremos el derecho de rebelión. Súmate al manifiesto de una nueva dignidad rebelde

2 comentarios en “Grecia: Papá, ¿por qué me pegan?

  1. Sr. Maestroviejo, no se como ponerlo aqui de forma grafica, pero despues de leer el articulo no me queda otra que ponerme en pie y aplaudirle. Mi mas enhorabuena por el articulo y esperemos que no estén probando en Grecia lo que despues pasara en toda Europa, la dictadura de los mercados militarizada. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.