La NASA a instancias del Vaticano está censurando información de SOHO y STEREO


Cada vez que el Papa hace una declaración sube el pan. Eso es cierto. Hay personas que tienen la extraña habilidad de cagarla cada vez que abren la boca, y el Papa es una de esas personas. Ejemplos hay muchos en su corto mandato. Que si los condones, que si la pedofilia, que el el perdón a los negacionistas del holocausto… Creo que Ratzinger es el principal impulsor del ateísmo en la etapa reciente de la Iglesia Cristiana. Pero hoy no voy a hablar de religión. Voy a hablar de un artículo que me ha llamado mucho la atención aparecido en el blog “Escuadrón de la verdad” titulado “la NASA a instancias del Vaticano está censurando información de SOHO y STEREO”.

Supuestamente el Vaticano estaría obligando a la NASA a censurar cortando o biselando imágenes de STEREO, concretamente de las cámaras H2, para ocultar un cuerpo celeste que podría estar en la zona.

anomalia2imp

La imagen es de la sonda STEREO Ahead, cámara H2, del día 29 de noviembre de  este año. En ella se aprecia la Tierra, Venus, Júpiter, y un extraño arco.

En primer lugar, entendamos bien qué es lo que se ve en la imagen y qué es y dónde está la sonda STEREO Ahead.

STEREO (sigla de Solar TErrestrial RElations Observatory, en español, Observatorio de Relaciones Solar-Terrestres), es una misión  de observación solar, lanzada por la NASA  el 26 de octubre de 2006. Consiste en dos satélites casi idénticos, provistos de instrumentos para obtener imágenes estereoscópicas del Sol y de los fenómenos solares, como la eyección de masa coronal (EMC), erupciones que pueden desatar serias tormentas magnéticas en la Tierra y afectar la infraestructura eléctrica, las comunicaciones vía satélite y la aeronavegación.

Los satélites siguen aproximadamente la órbita terrestre, pero hay uno de ellos que va a más velocidad que nuestro planeta y tiene una posición adelantada (STEREO Ahead), y otro que va en dirección contraria y por lo tanto se está retrasando (STEREO Behind). La posición actual de las sondas es esta:

where_is_stereo

Las sondas tienen dos cámaras cada una destinadas a la observación de la evolución de los CME (eyecciones de masa coronal) en dirección a nuestro planeta, la H1 y la H2. El H1 capta un ángulo de 20º y se encarga de observar la zona más cercana al sol, y el H2 de 70º  que observa la zona cercana a la Tierra. Pinchad en la imagen inferior para agrandarla.

stereo

Para que nos centremos, en la situación actual, o próxima a la actual, en Stereo Ahead H1 debería de aparecer Mercurio, en en Stereo Ahead H2 debería de aparecer la Tierra y Venus. Ambas cámaras tiene un motor para desplazarlas en la medida de sus posibilidades ya que al ir avanzando en la órbita de la Tierra los ángulos observados también van moviéndose. De hecho la cámara H2 lleva una pequeña visera en un lado para ocultar a la Tierra y la Luna en las fases iniciales (cuando estaba más cerca de nosotros) y que su brillo no inutilizase el sensor de la cámara por saturación. En el vídeo que acompaña este artículo lo podemos ver a la izquierda en la zona intermedia.

El arco sospechoso del vídeo vemos como se va desplazando y se inclina a medida que Venus pasa por encima de la Tierra (en perspectiva, evidentemente) por lo que posiblemente sea solo un reflejo de la lente.

¿En qué se basa Eduardo Valls, admin del escuadrón de la verdad, para sospechar del Papa como censor de la NASA?

Eduardo recurre a un documento que hace referencia a una tormenta solar de efectos devastadores que tendrá lugar en 2012 (que aburrimiento de año), que apareció publicado en un documento de la NASA y que fue retirado “¡POR ORDEN DEL PAPA!” ¿Que no? Mirad, mirad:

http://www.scribd.com/word/removal/10043419

¿Veis el mensaje? “This content was removed at the request of B. Pope/The National Academies”. Este contenido se ha retirado a petición de B. Pope (¿Papa Benedicto?)  y la National Academies.

Podéis imaginaros que cuando leí esto se me cayeron las gafas sobre el teclado. Vale que el presupuesto de la NASA haya sido reducido tanto que tengan que subcontratar el lanzamiento de los satélites e incluso la subida y bajada de sus astronautas de la ISS a los rusos, pero ¿tanto como para que tengan que alojar sus documentos en Scribd? Scribd es un hosting de documentos pdf, de la misma manera que youtube lo es para los vídeos o imageshack para las fotos. No tiene nada que ver con la NASA.

El documento al que hace referencia Eduardo es este: http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=12507, alojado donde tiene que estar, ya que es propiedad intelectual de The National Academies Press, aunque se puede bajar libremente si se usa con fines educativos. Me he leído el resumen ejecutivo y no habla para nada de una catástrofe que tenga que venir en el 2012 ni nunca, sino de un aviso a las autoridades previniéndoles de que la infraestructura de distribución de la electricidad sigue sin estar protegida ante una posible tormenta solar similar a la de 1921 y mucho menos a la de 1859, conocida como evento Carrington.

La retirada de scribd de este libro es evidentemente por derechos de autor, al igual que se retiran infinidad de vídeos a diario de youtube por la misma razón.

¿Y por último? ¿Quién es ese B. Pope? Esa, diría yo. Pope es un apellido común en los Estados Unidos. En las National Academies he encontrado dos, pero casi con toda certeza esa B. Pope es esta:

bpope

3 comentarios en “La NASA a instancias del Vaticano está censurando información de SOHO y STEREO

    1. Soho y Estereo son los nombres de los dos SONDAS de la NASA que de forma permanente vigilan el sol en previsión de tormentas solares que puedan afectar a la Tierra y para estudiar su comportamiento.
      Este blog ha publicado en repetidas ocasiones fotografías tomadas por estas sondas donde aparecen “artefactos” difíciles de explicar a nivel oficial.
      La noticia habla como el Vaticano, que dispone de su propio telescopio espacial, ha dispuesto paras que las imágenes de estas dos sondas sean censuradas previamente, ya que a través de internet se pueden ver las fotografías que mandan continuamente a la Tierra.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.