La Torre de Pisa, también conocido como la Torre Inclinada de Pisa, es uno de los edificios más emblemáticos de Italia. Como sus nombres indican, esta torre es mejor conocido por su inclinación, y es quizás el más famoso edificio inclinada del mundo. Esta inclinación, sin embargo, no fue intencional, y fue el resultado de una mala planificación por parte de sus arquitectos. La geografía física de la ciudad es también en parte a ser culpado por la inclinación de la torre, como varios otros edificios en Pisa se inclinan también.
HISTORIA DE LA TORRE
La Torre de Pisa fue construida originalmente como un campanile o campanario, junto a la catedral de Pisa, en la Piazza del Miracoli (que significa ‘Plaza de los Milagros’). La construcción de estas dos estructuras era parte de un proyecto para enriquecer la Piazza del Miracoli. Además de la torre del campanario y la catedral, la obra también implicó la construcción del Baptisterio y el Cementerio Monumental.
La Torre de Pisa fue la tercera de estas estructuras a construir (el cuarto es el Cementerio Monumental), a pesar de que fue el último en ser terminado. La construcción de la torre del campanario se inició en 1173, y el arquitecto responsable de esta fase de construcción era o Bonanno Pisano o Gherardo di Gherardo. Por 1178, tres de ocho pisos de la torre ya se habían construido. Fue justo después de la finalización de esta tercera historia que la torre comenzó a inclinarse hacia el norte.
Torre inclinada de Pisa
GEOGRAFÍA FÍSICA Y FUNDACIÓN POBRE
Un factor que contribuyó a la inclinación de la torre es la geografía física de sí Pisa. Esta ciudad debe su nombre en el año 600 antes de Cristo de una palabra griega que significa «tierra pantanosa ‘. Por lo tanto, el suelo blando de la ciudad, que consiste en barro, arena y arcilla, está parcialmente a ser culpado por la inclinación de la torre.
Por cierto, hay un número de otros edificios en Pisa que se están inclinando como resultado de haber sido construido en el suelo blando. Estos incluyen San Nicola, una iglesia del siglo 12, al sur de la Torre de Pisa y San Michele degli Scalzi, una iglesia del siglo 11 al este de la torre.
Además, la fundación de la torre, una mezcla de arcilla densa 3 metros (9,8 pies) de profundidad, no era ni lo suficientemente fuerte ni lo suficientemente profundo como para soportar el peso de la torre. Por lo tanto, base débil del edificio y el suelo blando de la ciudad son los responsables de la Torre de la inclinación de Pisa.
Catedral de Pisa y la Torre Inclinada de Pisa
Aunque los constructores se dieron cuenta de la inclinación, era probable que no había mucho que en realidad podría hacer para detener la torre se incline. Se dice que trataron de compensar al hacer las columnas y arcos de la tercera historia en el lado norte se hunde un poco más alto, y luego procedieron con la cuarta historia. En este momento, sin embargo, el trabajo en la torre fue suspendido por casi un siglo, como Pisa se dedicaba casi continuamente en conflictos militares con otras ciudades-estado italianas.
LOS INTENTOS PARA RECTIFICAR LA TORRE DE POSICIÓN DE PISA
En 1272, volvió a trabajar, esta vez bajo la dirección de Giovanni di Simone. El trabajo se detuvo de nuevo en 1284, sin embargo, como resultado de la guerra de Pisa con Génova. Sin embargo, la adición de otros tres pisos de la Torre de Pisa causó un cambio en su centro de gravedad, lo que resultó en un cambio en la dirección de su inclinación desde el norte hacia el sur. No fue sino hasta 1319 que se añadió la séptima planta, mientras que la cámara de campana, que fue también la última historia, se completó en 1372.
Putti Fuente, Catedral de Pisa y la Torre de Pisa
Se ha dicho que la inclinación inicial de la Torre de Pisa fue de sólo 0,2 grados. A través de los siglos, sin embargo, esta cifra aumentó, llegando a 5,5 grados para 1990, con el 4,6 superior m (15.1 ft.) De la torre al sur de su fondo. Así, en la década siguiente, un proyecto se llevó a cabo para estabilizar la Torre de Pisa.
El suelo debajo de la torre fue nivelada, y se introdujeron mecanismos de anclaje. Aunque la torre se había vuelto más seguro, la inclinación continuó. Cabe mencionar que esta no era la primera vez que se hizo un intento de rectificar la posición de la torre. En 1934, por ejemplo, Mussolini trató de fijar la Torre de Pisa, a pesar de que sólo se las arregló para hacer la inclinación más grave.
En 2008, se informó de que un segundo intento de estabilizar la Torre de Pisa se las había arreglado para que el emblemático edificio de 48 cm (18,9 pulgadas) más recto. Esta fue la primera vez en 800 años de historia de la torre que dejó de moverse. Los expertos estiman que la torre se mantendrá estable durante al menos otros 200 años.
Por: Ḏḥwty
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/fame-fault-reasons-why-famous-tower-pisa-leans-005086