El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, se propone discutir en una conversación telefónica con sus homólogos de Rusia, Serguéi Lavrov, y de China, Wang Yi, la necesidad de imponer sanciones contra Corea del Norte que declaró haber realizado pruebas de armas nucleares.
«Quisiera hablar por teléfono (al respecto) con los ministros de Exteriores de China y Rusia», dijo a los periodistas.Según Kishida, las conversaciones «tendrán lugar a principios de la próxima semana».
El ministro japonés destacó un «papel especial de China que tiene una gran influencia a Corea del Norte».
Kishida indicó que es la «cuarta prueba de armas nucleares» por parte de Corea del Norte que, según él, «representa una amenaza común de la comunidad internacional».
«Se necesita una fuerte señal que contenga serias medidas para obligar a Corea del Norte a las acciones constructivas», subrayó.
La cadena NHK informó también que Kishida se propone plantear la necesidad de imponer nuevas sanciones contras el país norcoreano por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
El pasado 6 de enero, el Gobierno de Corea del Norte declaró haber realizado con éxito la primera prueba de una bomba de hidrógeno.
Una pena, porque Korea del Norte es un pueblo muy golpeado por la miseria, si las sanciones no alcanzan al loco que los gobierna, entonces hay que tener mucho cuidado de a quién se estaría sancionando.