Un 58 por ciento de los franceses son pesimistas sobre su futuro, lo cual representa un aumento de nueve puntos en relación con lo registrado a inicios de 2015.
La falta de confianza en el gobierno en materia de seguridad y de lucha contra el desempleo, fueron los puntos más señalados por las personas, según un sondeo Ifop publicado por el semanario Dimanche Ouest France.
El jefe de Estado François Hollande aseguró recientemente que el enfrentamiento al paro y al terrorismo están entre sus prioridades cuando falta aproximadamente un año y medio para las elecciones presidenciales.
Hay que ir a la raíz del mal en Siria e Iraq. Por eso incrementamos los bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico, expresó.
Acabamos de vivir un año terrible, apuntó Hollande al referirse a hechos como los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo en enero pasado y a los ataques en serie de noviembre que denominó actos de guerras, los cuales ocasionaron 130 muertos y más de 350 heridos en París.
El mandatario mencionó algunas de las medidas en marcha tras los ataques del 13 de noviembre, entre ellas el estado de emergencia y la propuesta de reformar la constitución con el alegado objetivo de hacerla más efectiva en el apartado judicial y en el enfrentamiento al extremismo.
En relación con el apartado laboral, Hollande dijo que su prioridad es la lucha contra el desempleo, al apuntar que existe un estado de emergencia económica y social.
Para el Ejecutivo, el panorama es complejo sobre todo por persistentes problemas domésticos como el elevado nivel de paro, en torno a 10 por ciento, y el crecimiento económico, insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.
El mandatario condicionó su candidatura a las presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.
PL
http://www.librered.net/?p=42208