LA MEDIA SONRISA DEL BUDA

A medida que haces el esfuerzo de soltar tus preocupaciones y ansiedades, por favor sonríe. Esto podría ser tan sólo el primer asomo de una sonrisa, pero no importa, mantenla en tus labios. Esta sonrisa es muy parecida a la media sonrisa del Buda. Conforme aprendes a caminar como caminó el Buda, puedes sonreír como él sonrió. ¿Por qué esperar hasta que estés completamente transformado, completamente despierto? ¡Puedes comenzar a ser un Buda de medio tiempo ahora!

La sonrisa de medio tiempo es el fruto de saber que estás aquí, vivo, caminando. Al mismo tiempo, ésta nutre la paz y la alegría dentro de ti. Sonreír mientras practicas tu meditación caminada mantendrá tus pasos en calma y en paz, y te dará un profundo sentido de alivio. Una sonrisa refresca todo tu ser y fortalece tu práctica. No tengas miedo de sonreír.

– Thich Nhat Hanh

 

2 comentarios en “LA MEDIA SONRISA DEL BUDA

  1. Renunciamiento ,aceptación total,no sólo debes aceptar que te violen si no tambien debes sonreir y declarar que te hace feliz.
    Los grandes avatares han sido la verdadera serpiente engañadora.

    1. Que perdido se te ve. Sin embargo, si has entrado aquí es porque tienes curiosidad por el budismo. Espero que algún día lo comprendas correctamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.