(EFEUSA).- El magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump se mostró partidario hoy no solo de restablecer la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo si llega a la Casa Blanca, sino de aplicar tácticas “mucho peores”.
“Restablecería el waterboarding (ahogamiento simulado) y un infierno mucho peor que eso”, dijo Trump al ser preguntado al respecto en el debate televisado entre los candidatos organizado por la cadena ABC en Manchester (Nuevo Hampshire).
Ya en una entrevista el pasado noviembre, Trump afirmó que, de llegar a la Casa Blanca, restablecería ese método de tortura, consistente en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia al detenido.
Esa polémica técnica, utilizada por la Administración de George W. Bush para extraer información a los sospechosos detenidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue prohibida por el actual presidente, Barack Obama, poco después de llegar al poder en 2009.
Por su parte, el senador Ted Cruz dijo durante el debate que, bajo la definición “generalmente reconocida” de tortura, no se puede considerar al ahogamiento simulado como tal.
No obstante, Cruz quiso desmarcarse de Trump y sostuvo que no sería partidario, si llegase a la presidencia, de un uso “generalizado” de la técnica del ahogamiento simulado.
En el extremo contrario, el exgobernador de Florida Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush, recordó que esa práctica fue prohibida y que mantener ese veto es lo “apropiado”.
Mientras, el senador Marco Rubio arremetió contra Obama por su búsqueda del cierre de la cárcel de Guantánamo, ubicada en Cuba y creada también durante el Gobierno de George W. Bush, y afirmó: “Deberíamos poner a personas en Guantánamo, no vaciarla”.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/02/trump-aplicaria-tecnica-de-tortura.html
Si personas como esta llegaran al poder, la civilización llegaría a su fin.
No nos damos cuenta del delicado equilibrio en que se encuentra la humanidad, solo hace falta que un loco alcance el poder en una de las súper potencias.
Este al menos se le ve la locura de inicio y creo no le dejaran llegar, el peligro surgirá con un “educado” candidato cuya locura no se note al principio, luego ya sabemos lo que pasara que todos obedecerán, unos equivocados por una neurosis colectiva y otros por miedo.
Para que esto suceda ( y sucederá) solo es necesario un loco que al principio no lo pareciera.
De todas formas en este mundo, por desgracia….
psicópatas los hay para dar y regalar
La de una niña llorando, si gana tal o cual es parte de la publicidad y lo hicieron en otros lugares, y tambien con Trump. Es muy importante para ellos, esa eleccion. Y esas tecnicas aberrantes, fueron aplicadas tanto por militares, como por los terroristas en sudamerica.
Seguro que Trump sabe perfectamente, como muchos otros, que el hecho de que esté prohibida una práctica no implica que ésta no se realice. Lo del ahogamiento se sigue haciendo, que nadie lo dude, así como otra amplia gama de procedimientos que persiguen el mismo fin.
Éstas técnicas se utilizan fundamentalmente por que no dejan rastros físicos evidentes. Por lo que, aunque alguien que las haya padecido lo denuncie, no se puede probar que hayan sido aplicadas. Y son unas cuantas que no voy a detallar.
El problema con este tipo no es realmente él, sino el hecho de que tiene un amplio predicamento y apoyo popular. No se trata de un loco aislado y puntual. Se trata del representante ( la cabeza visible ) de un sentimiento popular más o menos generalizado. Y éso sí es peligroso.
Solemos pensar que Hitler fué un loco que le dió por hacer maldades. Pero no estaba solo. No podría haber hecho lo que hizo sin un amplio respaldo popular.
El problema con esta gente no son ellos mismos sino la corriente de pensamiento que representan. Y saber que un pais con la importancia mundial de EEUU tiene a muchos habitantes con estos pensamientos y planteamientos, resulta bastante inquietante.
Será éste o será otro, pero previsiblemente ésta forma de pensar, este enfoque de la vida, acabará llegando a los órganos de decisión. Y ahí sí vamos a tener problemas.
Con este BINOMIO DE ORO : Donald Trump y Kim Jong-un , a cargo del poder gubernamental en sus respectivas » potencias «, tomando decisiones «trascendentales» para la humanidad… Esta claro en donde estaremos parados en los próximos 3 AÑOS.
A propósito de Trump; Leí por allí, que esta postulado nada más y nada menos, que para un nobel de la » PAZ «, por su propuesta disuasiva de promover la paz mediante el uso de la fuerza.
Coño… Este Mundo se fue por el albañal hace rato ya…
Yo creo que Trump esta mal de la cabeza pero el problema como dice Jose es la cantidad de seguidores que tiene ,es otro Hitler y no esta solo,da miedo