sistema del coche de auto-conducción de Google pronto podría tener la misma definición legal como un conductor humano, allanando el camino para vehículos sin los volantes o los pedales.
La Administración Nacional de EE.UU. de Seguridad del Tráfico (NHTSA) – que tiene normas y reglamentos en los caminos de América – compartió sus pensamientos en una carta a Google hizo pública esta semana .
Hasta ahora, ningún coche sin conductor humano no sería considerado apto para circular.
Sin embargo, a la luz de los avances tecnológicos, la NHTSA ha cambiado su punto de vista.
«Si no hay ocupación del asiento del vehículo en realidad puede conducir el vehículo, es más razonable para identificar al conductor que lo (a diferencia de quien sea) está haciendo la conducción», dijo.
«En este caso, un elemento del equipo de vehículos de motor, el sistema de auto-conducción, es en realidad conducía el vehículo.»
google impulso
Esto significa que la vaina de auto-conducción de Google, que no tiene típicos controles montados en el coche, es un paso decisivo más cerca de ser permitido en la vía pública.
Con la bendición de la NHTSA, el coche ahora se ajusta a los criterios clave que se requieren para pasar la prueba de Normas Federales de Seguridad de Vehículos de Motor.
Es el último impulso regulatorio de Google después de que el gobierno de Estados Unidos anunció en enero un plan de $ 4 mil millones para crear regulaciones nacionales para automóviles auto-conducción.
Secretario de Transporte Anthony Foxx dijo que la iniciativa proporcionaría la coherencia entre los estados.
«Estamos tomando gran cuidado para abrazar innovaciones que pueden aumentar la seguridad y mejorar la eficiencia en nuestras carreteras», agregó.
«Nuestra interpretación de que el sistema informático de auto-conducción de un coche podría, de hecho, ser un conductor es significativo.
«Pero la carga permanece en los fabricantes de automóviles auto-conducción para probar que sus vehículos cumplen con los estándares federales de seguridad rigurosas.»
Se siguió a un anuncio realizado por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) que dichos coches absolutamente sí necesitaban un conductor – un fallo Google describe como «desconcertante» .
Siga Dave Lee en TwitterDaveLeeBBC y en Facebook
http://www.bbc.com/news/technology-35539028