Por myreddays
Los tratamientos médicos son la tercera causa de muerte en EEUU, según publicó el “Journal of the American Medical Association” (JAMA 2000: 284:483-485).
http://www.dsalud.com/index.php?pagin…
http://www.msreversed.com/PDF/Doctors…
—————————————-—————————————-——-
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=8JF7T…
https://www.youtube.com/user/iHealthTube
http://www.ihealthtube.com/
Dr. Glidden: http://fire-your-md-now.com/
Visto en : http://www.extranotix.com/2016/02/tratamientos-medicos-la-tercera-causa.html
Uno de los problemas es que la mayor parte de la gente no desea cambiar sus hábitos de vida y/o alimentación. Simplemente quieren una pastilla, o varias, que les hagan estar bien y poder continuar con su vida tal cual. Y lo que consiguen es aumentar el problema inicial y agravarlo con un exceso de medicación. Pero eso sí, pueden seguir haciendo lo mismo que hacian.
Hay una historia o chiste que ilustra esto:
Un hombre va al médico por que se encuentra mal, cansado, con dificultades para dormir, apatía y dolores musculares y óseos.
El médico le pide que le cuente cuales son sus rutinas diarias y sus costumbres. Y el hombre le relata que fuma, toma 4 cafés al dia, un par de cervezas, una copita de vino con las comidas, hamburguesas o alitas de pollo para comer, pizzas para cenar, no hace ejercicio por falta de tiempo, va en coche a todas partes y pica snacks y patatas fritas entre horas.
Y tras escucharlo atentamente el médico le responde: Lo que me sorprende no es que esté usted mal, cansado y dolorido. Lo que realmente me sorprende es que siga vivo.
……………………………………………………………………………….
La gente, los estadounidenses en particular, tiende a creer que las medicinas son » dios » y que nos permiten hacer todo lo que hacemos sin que ello nos perjudique. Y eso no es así.
La mayor parte de los medicamentos tratan los síntomas y palian sus efectos, pero no solucionan el problema. Una persona sedentaria y con sobrepeso que padezca dolores musculares, puede dejar de sentir dichos dolores con pastillas; pero en cuanto deja de tomarlas vuelve a lo mismo ya que no ha solucionado la causa. Y por esto su consumo de fármacos se vuelve crónico, lo cual inevitablemente tendrá consecuencias para su organismo.
Es frecuente encontrar personas que toman 6 o más pastillas diariamente. Y ésto no puede ser bueno. Son química artificial que estamos introduciendo en el cuerpo contínuamente y que habrá que eliminar. Los problemas renales y hepáticos resultan inevitables con ésta forma de vivir.
Hace poco leí un estudio que exponía que casi el 92 % de los estadounidenses mayores de 40 años toma al menos 2 pastillas al dia. Éso es un disparate sanitario.
Hace falta trabajar más en los hábitos saludables. Explicarle a la gente que es mejor no enfermar que poder sanarse después. Pero claro, la industria prefiere consumidores. Y la industria farmacéutica no es una excepción.
Aún así también es cierto que muchas personas realmente necesitan ésas medicinas ya que sus trastornos requieren medicación. Pero ¿ que hay un abuso de medicamentos perfectamente prescindibles ? sí, sin duda.