Richard Stallman, activista y defensor del software libre ha escrito algunas palabras en su web acerca de la reciente muerte de Steve Jobs.
No me alegro de que haya muerto, pero sí de que ya no esté. Nadie merece la muerte, no la merece Jobs, ni Mr. Bill, ni siquiera gente culpable de males mayores que los suyos. Pero todos deseamos el fin de la maligna influencia de Jobs en los ordenadores de la gente.
Muchos se han tomado estas palabras como demasiado duras, sobre todo teniendo en cuenta que la muerte de uno de los creadores de Apple aconteció apenas unos días atrás. Está claro que la habilidad de Stallman para crear polémica, debate y reflexión de sus declaraciones no ha decrecido ni un ápice.
Steve Jobs ha hecho mucho por la industria de la informática. Sus ideas ayudaron a humanizar un sector que estaba visto como algo demasiado técnico, complejo y aburrido para el usuario corriente. Steve Jobs tenía un estilo propio de hacer las cosas, es más, él era un estilo en sí mismo. Su valía como administrador y creativo no se pone en duda, pero Apple también tenía cosas malas, y la muerte de su creador no puede (ni debe) tapar eso.
Los productos de Apple han sido objeto de polémicas continuas. Desde actuar como un monopolio, pasando por censurar contenidos y aplicaciones en sus dispositivos, hasta recopilar información privada de sus usuarios sin su conocimiento. Todo esto sigue ahí, y no son cosas positivas.
No se trata de demonizar o divinizar a Jobs. Es simplemente el tener en cuenta que las personas cometen fallos durante sus vidas, Jobs también los cometió, y el hecho de que haya fallecido no los hace menos importantes.
Stallman ha recordado que la filosofía de Apple sigue igual, para bien o para mal. Ahora es cada uno quien tiene que decidir si los “pros” de usar productos de Apple son mayores que los “contras”.
http://www.nacionred.com/privacidad/stallman-sobre-steve-jobs-no-me-alegro-de-que-haya-muerto-pero-si-de-que-ya-no-este
no se ,yo lo que vi fue una gran campaña de publicidad o alabanza extrema,para mi un simple ser humano,no he visto tanta sensibilidad con respectos a miles de anonimos que se van de manera injusta de este plano,oi disparates como compararlo con da vinci,es mas alguno se le fue la pinza y la puesta en escena de algunos telediarios fue patetica,flores,musica ultrasensible,no se,yo tampoco voy a ofender a esta persona que dios lo guarde,pero insisto,me parecio demasiaddo,a proposito no tengo un ipod,ni iphone,soy una persona que tiene un telefono,si de verdad y a traves de el hablo,insolito y hay mas……lo apago bastante y para culminar lo tengo lo mas alejado de mi cuerpo,perdon si ofendi a alguien………pd:falto poco para compararlo con jesus.
Menos mal que no tengo tele ni pongo ya la radio… me parece en cierto modo un chiste, ya que me entero de las cosas por rebote, debe ser que me entero de esas cosas que en el fondo no me interesan para nada.
Estamos de hecho en el sistema de la vanagloria del ego, donde si muere alguien se da bombo y platillo al hecho, como dices fabián: flores, lágrimas y esas cosas raras que llevan los séquitos de los «funerales». Mira nunca creí en esas cosas: bautizos, comuniones, bodas, de hecho espero no asistir a mi propio entierro ¡Dios me libre! Una vez dije vehementemente: ¡Que me quemen, quiero que me quemen! Para ello tendré que dejar una especie de testamento que lo diga claramente, pero claro, si ha de ser muy caro, no sé… es que me gustaría irme sin dejar mis células ni en un depósito ni pagar por ellas ¡esto es la releche!… a lo mejor me voy a la India cuando calcule el tiempo y que me tiren al río y me coman los peces… es que quiero desaparecer por completo… eso de la muerte es un lucro llorón para idiotas… en fin si te vas es que ya no estás.. para qué quieres permanecer ni en huesos? En el fondo me parece una idea asquerosa esa de meter a los muertos en cajas en un nicho construido para pudrirse. Mejor en la tierra… pero claro ahora está prohibido por eso de la ¡Contaminación Medioambiental (para idiotas)! En fin que si no es muy caro iré ahorrando y que me QUEMEN y me esparzan por donde sea… no importa yo ya no voy a estar presente.
A lo que iba: (que conste, es que hay noticias que me hacen partir el pecho de risa, y que conste mientras esqribo me parto de risa): pues bueno, esta sociedad hipócrita y lamentable basa su «estatus» social en eso, y como tales hay que dar un superbombo y un superplatillo a eso de la muerte física de «algunos»… total para lo que les sirve ya jejejeje… Este mundo absurdo todavía luce con las flores de plástico que se merece… todavía no huele a nada humano, está todo plastificado y todo re-empobrecido y todo des-virtuado. En fin… de la muerte lo único que me duele y me lamento es de los pobres que mueren por duras enfermedades, los que mueren por hambre, los que mueren y padecen por guerras, los que mueren violentamente, es decir a los que matan voluntariamente los grandes jerarques con sus grandes e hipócritas instituciones (de estos, pues… dios nos guarde de encontrarnos de nuevo con ellos en alguna otra vida -ese es mi deseo-).
Eso sí, todo se ha de reconocer: Appel: el Mac fue el primer ordenador para «idiotas» en el buen sentido de la palabra, revolucionó no sólo el concepto de la informática sino el de las artes gráficas, el diseño y en fin, todo lo colateralmente que ahora tenemos. Esperemos que el señor gates se prepare su funeral en Marte para tenerlo bien lejos. uff!!!!
Si hablan tonterias, sin esta gente, no sólo ellos sino mucha gente que trabaja en ese sistema, no podríamos ni siquiera expresarnos por aquí. Que hicieron cosas malas? Nadie es perfecto. Si algunos lo quieren comparar con Jesús, pues es su opinión. Aún somos un mundo «libre»