Vivir con optimismo para ser más feliz

vivir con optimismo

Conseguir la felicidad es un objetico que todos tenemos. Para lograrla es fundamental vivir con optimismo. Sí, pero uno no se levanta por la mañana y dice voy a ser optimista y ya está. No es suficiente, hay que ir trabajándolo durante todo el día. Hoy quiero hablarte de algunos temas que ayudan a ser más optimista y, en consecuencia, también más feliz.

Analiza tu vida actual

Lo primero es prescindir de las comparaciones con otras personas y observar nuestra situación actual: cómo soy, qué tengo, cómo me siento ante las dificultades, qué motivops tengo para estar alegre… A veces te das cuenta que no estás tan mal como pensabas. Y siempre te das cuenta que las comparaciones son odiosas.

Relativiza, nada es tan importante

¿Te ha pasado que te enfadas enormemente y al cabo de unas horas te das cuenta que no era para tanto? En muchas ocasiones tendemos a magnificar aquellas cosas negativas que nos ocurren. Casi todo tiene solución y se trata de buscarla. Es más importante ocuparse y buscar la salida que preocuparse sin dejar de darle vueltas. Y si no hay solución no queda otra que aceptarlo e intentar que el enfado sea corto. Pero que nada te impida descansar y estar a pleno rendimiento al día siguiente. Por si te hace falta, productos como sedatif te ayudarán de forma natural a relajarte y dormir mejor.

Cuídate

Estamos atentos a que nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo estén bién… y nos olvidamos de nosotros mismos. Para poder cuidar es imprescindible que te cuides. Dedícate un tiempo y un espacio para ti, practica tu hobby favorito, sal a dar un paseo, medita, practica deporte. En definitiva, haz algo que te satisfaga.

También acepta la ayuda de las personas de tu entorno o la de algún producto natural. En este sentido las infusiones y la homeopatia te serán útiles.

Acepta los errores y no te culpes

Todos nos equivocamos porque todos hacemos. Hay que estar atento e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Pero es inevitable que a veces surgan errores. Estos no debería servir para culparnos sino para ayudarnos a hacerlo mejor en el futuro.

Aprende a decir NO y vide tu vida

Por compromiso, por inercia, por no querer enfrentarnos… vivimos la vida que nos marcan los demás. Aprende a decir NO (con cortesía) y empieza a vivir más y mejor tu vida. Tendrás más ilusión, optimismo y felicidad. Decir no se aplica a lo pequeño y a lo grande. Significa decir “no me apetece ver esta película y prefiero estar leyendo”. También es “no estoy a gusto en mi trabajo y voy a empezar a dar los pasos necesarios para dedicarme a otra profesión en el futuro”.

Vivir con optimismo para ser más feliz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.