Dos astrónomos estadounidenses han identificado un cuerpo celeste responsable de las grandes extinciones que ocurrieron en la Tierra durante los últimos 260 millones de años. Y en el futuro puede atacar de nuevo. Sus declaraciones no han podido ser más impactantes: “Aquí está el cometa del apocalipsis”
Los cometas son quizás el más fascinante de los cuerpos celestes para los seres humanos. A partir de la tradición bíblica, donde se indica a los reyes magos desde el cielo como llegar hasta el lugar donde nació Cristo, el secular, donde un fenómeno de este tipo, como el paso del cometa Halley insta a todos a levantar la nariz hacia el cielo estrellado y el sueño.
Y, sin embargo, según los profesores estadounidenses Michael Rampino de la Universidad de Nueva York y Ken Caldeira, del Carnegie Institution, también son la principal amenaza para la Tierra y para nuestra supervivencia.
Los dos investigadores han identificado un ciclo de 26 millones de años, publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society del Reino Unido, que se repitió en los últimos 260 millones de años, y coincidió con los eventos catastróficos en la Tierra.
La última se produjo hace alrededor de 11 millones de años, en el Mioceno medio, cuando tuvo lugar una extinción masiva de la vida en nuestro planeta.
Otro impacto estudiado por Rampino y Caldeira es el que había golpeado a la costa de la península de Yucatán, en México, hace alrededor de 65 millones de años, y había resultado en la extinción de los dinosaurios.
Lo que pasa es que el evento está vinculado con el movimiento del Sol y sus planetas en la zona, la más densa de la vía Láctea. Trastornos de la gravedad al tocar la Nube de Oort, es decir, un área de objetos congelados en el borde del sistema solar, causando periódicas “lluvias” de cometas que llegan a las regiones interiores del sistema, donde, por ejemplo, es la Tierra.
Afecta mucho a la correlación entre la formación de estos efectos y los acontecimientos de extinciones masivas que han ocurrido en los últimos 260 millones de años. Esto sugiere una relación de causa y efecto. Este ciclo cósmico de la muerte y la destrucción, sin duda, ha tenido consecuencias en la historia de la vida en nuestro planeta”, dijo Rampino.
Para escuchar este tipo de debate puede ser muy interesante para los expertos y amantes de la astronomía, pero, ya que son los fenómenos que suceden a lo largo de millones de años, todos los otros se preguntan por qué deben prestar atención.
Esto, sin embargo, de acuerdo con Rampino y Caldeira, es un grave error de perspectiva. “No es correcto asumir que estamos en un período seguro, porque el último evento catastrófico haya ocurrido hace 11 millones de años”, advierte el profesor, y, entonces, el próximo no debe suceder antes de otros 15 millones de años, si el bucle respeta 26 millones de años.
La razón es esta: “no hay evidencia en el hecho de que la actividad de los cometas haya sido particularmente alta durante los dos últimos millones de años. Algunas órbitas son erráticas, y entonces podríamos encontrarnos en el corazón de una “ducha” de cometas”. En esencia, los meteoritos lanzados hacia nosotros desde un cometa podrían atacarnos en cualquier momento.
Son las teorías que se basan en el estudio del pasado, no de alarmas basadas en la probada inminencia de un fenómeno catastrófico. Sin embargo, la existencia de este tipo de temas pueden hacer que abandonemos nuestras preocupaciones diarias y reflexionemos sobre la fragilidad de nuestras vidas.
http://oculto.eu/cometa-del-apocalipsis/
¡¡Y dale con el «Apocalipsis» y venga con los ‘vocablos-mantra’ del bajo medievo promotores del miedo, la hipnosis de masas y la esclavitud ovina.
¿No fue de este mismo blog de donde copié la erudita máxima que sigue…? =======>
[ “Lo que para la oruga es el fin del mundo, en realidad es una bellísima mariposa.” ]
– Lao Tsé. –
Primero estos dos no han descubierto nada. Éso ya se sabía hace tiempo. Y segundo, no es que aporte gran cosa. ¿ Qué nos quieren decir ? ¿ que en cualquier momento puede aparecer un cometa y todo se irá al carajo ? Eso ya lo sabemos.
No veo la importancia de sus reflexiones por parte alguna.
Aquí está el cometa del apocalipsis, dice el título, y mi pregunta es, cual es el versículo, que dice que es, un cometa? Varias veces dieron avisos, y muchos fueron para otros lados, seguir anunciando catastrofes, es lo que les permite seguir, con la agenda del miedo. Si algo grande cayera, seguro es, que no quedaremos para contarlo. Varias voces de importantes autoridades, asustaban el año pasado diciendo, que al mundo le quedaban, quinientos días. Mas el resto, que suma. Y? Lo que veo para ellos importante es gravar, y cuando lo logran, cada uno de nosotros, somos sus repetidoras. Para darte una idea José, a veces es necesario cambiar de tel. porque te atosigan con llamadas para que colabores, y como son grabadas, generalmente usan actores muy conocidos, para darles mas credibilidad, a la larga logran sus objetivos…y encima promueven que les financies, sus fechorías…cuando por un simple juicio, que es practicamente imposible, por ahora, terminamos con depredadores, que son ellos mismos. La verdad que ver a toda la comparsa en el vaticano, causa desde tristeza a risas, lo que es seguro, por lo que vi, ninguno de ellos es, científico.