Los científicos están concibiendo el arma definitiva para hacer frente a los asteroides. Un sistema conocido como DE-STAR – o Sistema de Energía Dirigida para Destruir Asteroides y Exploración – utilizará rayos láser para interceptar y desviar las rocas espaciales.
El concepto ha existido durante varios años, pero un nuevo artículo lo presenta ahora como una solución viable para evitar objetos cercanos a la Tierra (NEO) que resulten peligrosos.
El sistema es obra del físico de la Universidad de California en Santa Barbara Philip Lubin y del investigador y Profesor de la Universidad Politécnica de California, Gary Hugues.
Otro sistema más pequeño, también se está desarrollando, llamado DE-Starlite.
Los investigadores prevén que este viaje hasta situarse junto al asteroide peligroso y lo desvie gradualmente durante un período de tiempo más largo.
“En general, la tecnología ya está disponible hoy en día”, afirma Qicheng Zhang de la Universidad de California, Santa Bárbara, uno de los autores del proyecto.
“El principal desafío con la construcción de un DE-STAR es conseguir fabricarlo a la escala necesaria para que sea eficaz”
En un artículo publicado este año en la revista Earth and Planetary Astrophysics, Zhang explica cómo los láseres podrían mover o vaporizar un asteroide en curso de colisión con la Tierra.
Afirma que un sistema de defensa planetaria orbital podría calentar los asteroides hasta el punto de vaporizarlos.
Además, cuando el láser empiece a calentarlos, los asteroides empezarán a expulsar gases y material, que provocarán un fuerza que los desviará de su trayectoria de colisión.
Astrowatch.net sostiene que si el DE-STAR tuviera una matriz de láser de 100 metros de ancho, podría desviar asteroides de 100 metros de diámetro, llegando a una distancia de alrededor de 3’2 millones de kilómetros.
Mientras tanto, una versión de 20 kW del DE-STARLITE operativo durante 15 años podría desviar un asteroide de 300 metros a una distancia de 8.000 millas.
Las primeras pruebas del sistema ya han sido realizadas con éxito y a pequeña escala en laboratorio, probando que el concepto es viable.
http://elmicrolector.org/2016/03/03/cientificos-proponen-crear-un-arma-laser-para-destruir-asteroides-peligrosos-para-la-tierra/
Pues a ver si se dan prisa!. El físico y profesor Bill Napier experto en astronomía de la Universidad de Buckinghan ha expresado que el impacto de un asteroide o los desperdicios de un cometa pueden tener consecuencias devastadoras. También expresó; “si algo así ocurriese, depende de donde sea el lugar del impacto, alteraría el patrón de la vida.
Estos asteroides tienen alrededor de 200-300 kilómetros (186 millas) en díametro, son monstruos y pueden esterilizar la Tierra, si somos impactados.
Los asteroides más pequeños presentan un mayor riesgo ya que no pueden ser detectados a tiempo.
Estos datos nos revelan que la Ciencia ya ha comenzado “abrir la boca.
Otro profesor, Brian Cox declaró; “cuando el 2014 EC rozó la Tierra hace unos meses todos nosotros estuvimos peligrosamente cerca de ser barridos. No lo vimos, lo vimos después que pasó…
Hay un asteroide que tiene nuestro nombre y …..