Realmente no es necesario saber de los procesos energéticos para que estos se lleven a cabo de forma correcta, pues son manejados por el centro instintivo y motor de forma automática. Pero creo que sí es necesario conocerlos, para poder identificarlos e intentar estar conscientes de ellos. Hay varios tipos de procesos, físicos, mentales, emocionales, espirituales, etc, etc, etc; que podríamos resumir en tres ramas o grupos principales. Procesos 3D, 4D y 5D, o sea tridimensionales, tetradimensionales y pentadimensionales. Aunque en realidad esta nomenclatura es engañosa, pues los procesos en sí no dependen de dimensiones. Esta división es realmente una forma de distinción y catálogo de los mismos, para poder estudiarlos de forma ordenada. Los 3D corresponden a todo lo físico, los 4D a todo lo mental y los 5D a todo lo etérico. Hoy intentaremos una introducción sencilla a estos procesos energéticos, para poder, más adelante, adentrarnos en zonas ocultas de su universo.
Durante varios años, entre otras cosas, me dediqué al estudio de los escritos del cuarto camino. Cuando había consumido casi toda la literatura conocida al respecto, me di cuenta, como si un relámpago golpeara mi rostro, que Gurdjieff había muerto. Su proceso energético había finalizado, pese a toda la información y conocimiento que disponía, la energía se había acabado. Gurdjieff, ya no existía. Eso me produjo un choque tan fuerte, que comprendí que la energía sólo le sirve al que la produce, mientras que éste pueda consumirla o compartirla en vida, de otra forma se contamina y termina en algo completamente inservible y venenoso. Luego, toda la información, conocimiento y sabiduría no tiene más propósito que el de ayudar al despertar antes de la partida, para que el espíritu se cristalice, el Ser se manifieste y la esfera de consciencia obtenga continuidad. Ése es el elixir de la vida, la inmortalidad. Desde ese momento dejé todo lo aprendido de lado y comencé a aprender de nuevo, pero esta vez, directamente de la fuente. Me propuse ser mi propio productor y filtro, mi propia fábrica de energías y dejar de consumir productos ya manufacturados para comenzar a consumir materias primas vírgenes. Pero para eso primero tuve que comprender cómo funcionaba la realidad, vaciar la copa para luego llenarla de nuevo, volver a vaciarla y a llenarla una y otra vez, hasta que no quedó con qué volver a llenarla, más que con lo que proviniera de mi interior. El producto de mis procesos energéticos fue la sabiduría y entonces descubrí que la copa nunca más estaría llena ni vacía, porque no existía copa, sólo existía la consciencia y energía.
Todo proceso energético consta de varias “leyes” que los rigen. Si bien estas leyes se cumplen de forma mecánica y no deberían romperse, como toda ley en el universo, puede llegar a modificarse si se sabe la trampa. Todas las leyes físicas y químicas que conocemos, son subjetivas a la realidad y universo del observador. Por ejemplo, la gravedad es una ley inquebrantable, hasta que se comprende su verdadero funcionamiento, desde ese momento la ley de gravedad pasa a ser un “suceso” gravitacional modificable. Con esto quiero decir, que las leyes que forman los procesos energéticos, dejan de serlas, cuando se conoce su verdadero funcionamiento. Las principales leyes son las siguientes:
1º)- todo se desplaza por movimientos estipulados, repetitivos y continuos.
2º)- todo se maneja por triadas.
3º)- Todo proceso es esférico y jerárquico.
4º)- Con mejor materia prima, mayor calidad de producto.
5º)- Lo que no se consume se estropea.
6º)- El resultado final depende de la intención inicial.
7º)- Una vez iniciado no puede detenerse hasta llegar a un resultado.
8º)- Un catalizador puede modificar el resultado.
9º)- La intención inicial depende del grado de consciencia.
Estos nueve puntos rigen tanto los procesos energéticos 3D, como los 4D y 5D. Cada uno en su realidad y universo correspondiente, acomoda las leyes a la subjetividad del observador para que tenga sentido en su esfera de consciencia. Para que comprendan lo que quiero decir, cuando ustedes sueñan, las cosas más ilógicas tienen un sentido y una normalidad, que la pierden automáticamente en el momento que se despiertan y su esfera de consciencia se vuelve a ubicar en esta realidad subjetiva 3D. Los procesos energéticos no tendrían sentido en 4D ó 5D, si no se adaptaran al universo del observador, y aquí está la confusión producida por la programación, la esfera de consciencia no se adapta al universo, sino que el universo se adapta a la consciencia de la esfera, porque no existe la copa, sólo existe la consciencia y energía.
Tomemos como ejemplo un proceso mental en 4D. Este comienza (punto uno) con un estímulo en 3D, por consiguiente la materia prima (punto cuatro) es tomada de esta realidad por medio del deseo de la unidad de carbono, dejando al SER y al DO de lado (punto dos). La ilusión o los miedos (punto ocho) desvían el proceso, estropeando el producto (punto cinco) que llega a un resultado final, las pasiones, (punto siete) después de recorrer una serie de pasos 1,4,2,8,5,7,1 (Punto uno). ¿Qué le recuerda?
Desde el momento que usted sabe cómo funcionan las cosas, puede hacer algo al respecto, ése es el propósito de esta información, que pueda manejar sus procesos energéticos, para no desviar la octava y que lo lleven a buen puerto, porque como ya dije, toda la información, conocimiento y sabiduría no tiene otro propósito que el de ayudarle a despertar antes de la partida, para que el espíritu se cristalice, el Ser se manifieste y la esfera de consciencia obtenga continuidad. La luz del conocimiento alumbrará el camino, hasta que encuentren el Sol de su Ser, que los guiará a casa.
—
Morféo de Gea
detrasdeloaparente.blogspot.cl
DDLA