Corea del Norte lanza un misil hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha realizado este sábado otro lanzamiento de un misil balístico, ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de la República, informa la agencia Yonhap.

«El lanzamiento se realizó desde la costa de la provincia de Hamgyong-Namdo hacia el mar del Este [mar de Japón] a las 13:00, hora local», ha especificado el militar.

El tipo exacto del misil se desconoce por el momento, pero se informa de que es balístico.

El lanzamiento se ha realizado mientras decenas de líderes mundiales están reunidos en Washington en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Además, este jueves, el Consejo de Seguridad de la Unión Europea ha ampliado la lista de sanciones contra Corea del Norte, de acuerdo con la resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 2 de marzo, según informa el sitio web del Consejo Europeo.

En esa fecha, las Naciones Unidas aprobaron las medidas más duras de los últimos 20 años contra el país asiático como reacción a las pruebas con misiles y satélites que llevó a cabo Pionyang a principios de febrero.

Pionyang, listo para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte ya habían anunciado que están listas para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo «en respuesta a la histeria con la que EE.UU. desencadena una guerra nuclear», declaró el ministro de Exteriores norcoreano en una entrevista concedida a la agencia TASS.

El canciller aseveró que Pionyang continuará ampliando su potencial nuclear en respuesta a las acciones de EE.UU. en la región. «El futuro desarrollo de nuestras fuerzas nucleares dependerá del comportamiento de EE.UU. y del cambio de su relación hacia nuestro país», apuntó.

Washington en alerta: «EE.UU. está al alcance de los misiles norcoreanos»

Corea del Norte cuenta con un misil balístico capaz de alcanzar la parte continental de EE.UU., admitió por su parte el almirante William Gortney, jefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

«Aunque aún no se han realizado pruebas del KN-08, según las estimaciones tiene capacidad para llevar una ojiva nuclear hasta gran parte de la zona continental de EE.UU.», afirmó el alto rango militar citado por la agencia Yonhap.

Además, en febrero pasado Pionyang formó una unidad militar conocida como ‘Brigada KN-08’ para desplegar misiles balísticos intercontinentales transportables por carretera, según fuentes surcoreanas.

RT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.