Aida. Hojas como alternativa al poliestireno

En Tailandia, un grupo de la Universidad de Naresuan, desarrollo un nuevo material, moldeable, impermeable y no tóxico, completamente hecho a partir de hojas.

c1_917069_620x413

Si de hojas, se pueden obtener estos hermosos contenedores biodegradables al 100% con poca inversión energética y que podrían transformase en el sustituto perfecto a los ya conocidos y contaminantes envases de espuma de poliestireno.

Luego de un año de ensayos, el equipo encontró que tres variedades vegetales, la teca, conocida por su noble madera y grandes hojas, la butea frondosa y el Baniano, arboles todos autóctonos de Tailandia y la sureste asiático, eran los ideales para el procedimiento, ya que son de gran tamaño, son arboles de hoja caduca por lo que su recolección no daña al árbol en si.

La Universidad junto con el ayuntamiento de la ciudad pondrán a disposición de la población los envases para las festividades gastronómicas que se organizan en Tailandia por el Sonkran (año nuevo tailandés en abril).

1647365

Los envases tienen distintas formas y colores y son capaces de resistir incluso líquidos calientes como sopas.

Esperemos que se siga progresando con este tipo de materiales y pronto todos los envases descartables tengan la belleza de una hoja.
Ecocosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.