«Educando desde el Corazón: De las superficies al centro» Carlos González, José María Toro (cap.1).

DIÁLOGOS PARA SUMAR 1

Ágora PRIMER PROGRAMA:
“DE LAS SUPERFICIES AL CENTRO: SUMANDO MIRADAS DESDE LA BRÚJULA DEL CORAZÓN”
Multitud de miradas alternativas pretenden mejorar la educación, cada una por su lado, generando confusión e incluso enfrentamientos. En este primer diálogo los invitados mostrarán un modelo, una mirada, que pretende sumar y aclarar. Si queremos una educación que ayude a crear una humanidad feliz, es necesario establecer diálogos, puentes, que permitan la co-creación de futuros sistemas educativos y que, en el hoy, nos aclare las numerosas dudas que todos los educadores tenemos. Todos sabemos que hay que cambiar la educación, ahora toca empezar a ponerse de acuerdo, necesitaremos para ello una brújula común, que vaya más allá de las ideas de cada uno: la de nuestro corazón.

José María Toro es profesor de enseñanza primaria y actualmente centra su labor investigadora y divulgadora en aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer de la vida cotidiana, la formación personal de padres, maestros y otros colectivos profesionales, la educación desde los valores, la pedagogía emocional y la meditación. Ha participado como ponente en numerosos cursos, jornadas y seminarios de formación. Especialista en distintos ámbitos de la Expresión (Escuela de Expresión de Barcelona), es también profesor del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento. Es el creador y dinamizador de los cursos-retiro “Descanser: descansar para ser”, en los que en un régimen grupal de silencio se aborda la dinámica del descanso siguiendo el ciclo de las estaciones. Es autor de numerosos libros, entre los que podemos destacar: “Educar con Co-razón” (Editorial Desclée), que lleva ya dieciséis ediciones y su obra más reciente: “Mi alegría sobre el puente” (Desclée).
Blog: “La sabiduría del co-razón”: http://jmtoroa.blogspot.com.es/

Carlos González es licenciado en Ciencias Físicas. Tiene una experiencia de 24 años como maestro de matemáticas y de física para adolescentes. Lleva 20 años dando conferencias y talleres sobre crecimiento personal. Ha publicado en periódicos y revistas, artículos de divulgación y cuentos e interviene frecuentemente en medios de comunicación. Es autor del libro “Veintitrés maestros, de corazón –un salto cuántico en la enseñanza-“ (Editorial Desclée) . Basada en esta obra ha surgido una película-documental “Entre maestros”, en la que se muestra, con alumnos auténticos y con el propio autor como profesor, cómo llevar a la práctica su mirada pedagógica “Educar empoderando”; este film ha sido subvencionado por el Ministerio de Cultura y coproducida por TVE. Actualmente es investigador y divulgador de los Nuevos Paradigmas Científicos y formador de educadores en su mirada pedagógica.
Blog “De la escuela del conocimiento a la de la sabiduría”: http://realidadcuantica12.blogspot.cl/

​—
LA CAJA DE PANDORA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.