APR 4 Documentan en Vietnam más de 200 herramientas de piedra atribuidas a Homo erectus

Desde Vietnam se ha producido el anuncio del sorprendente hallazgo de abundantes restos relacionados con la presencia de Homo erectus en las Tierras aLtas centrales del país. Un equipo de arqueólogos vietnamitas y rusos ha presentado ahora el resultado de más de dos años de excavaciones arqueológicas, que han permitido identificar 12 yacimientos arqueológis y recuperar más de 200 herramientas de piedra y también restos fósiles. A la espera de más datos, sus descubridores atribuyen a los hallazgos presentados una antigüedad de 800.000 años, sin duda una información clave para ampliar nuestro conocimiento sobre la expansión de los homínidos por Asia.

En lo que ha sido descrito como un avance sin precedentes, arqueólogos vietnamitas y rusos han localizado valiosos objetos arqueológicos en la provincia vietnamita de Gia Lai, en las Tierras Altas Centrales. Estos objetos han sido atribuidos por sus descubridores a antiguos homínidos de hace unos 800.000 años.

Los restos de Homo erectus, que incluyen fósiles y más de 200 herramientas de piedra, se han descubierto en 12 ubicaciones en torno a An Khe Town, de acuerdo con la información proporcionada recientemente por los científicos.

Se trata de «el mayor y más importante» descubrimiento arqueológico no solo para Vietnam sino para Asia, ha afirmado el doctor Nguyen Giang Hai, director del Instituto Vietnamita de Arqueología.

El equipo ruso ha trabajado con el instituto vietnamita en una excavación que se ha prolongado durante dos años. Se espera que los arqueólogos organicen una conferencia internacional para dar a conocer los hallazgos.

Huynh Nu Thu Ha, vicepresidenta del Comité Popular de la provincia de Gia Lai, ha declarado que la provincia pondrá en marcha un proyecto para preservar los yacimientos arqueológicos en que se han localizado los hallazgos.

http://arqueologia-paleoramaenred.blogspot.com.es/2016/04/documentan-en-vietnam-mas-de-200.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.