Irán y La India firman acuerdo petrolero y energético

Irán y La India han firmado un acuerdo encaminado a reforzar la cooperación en el ámbito petrolero y energético.

Este documento fue suscrito el sábado por el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane, y su homólogo indio Dharmendra Pradhan en Teherán, capital persa.

Las partes iraníes e indias deberán llegar a un acuerdo sobre el calendario para la ejecución del proyecto, que es una tarea difícil que requiere mucho tiempo», indicó el ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zangane.

El desarrollo del campo de gas ‘Farzad B’, situado en el Golfo Pérsico, la exportación de crudo y productos petrolíferos desde Irán hacia La India, y una mayor cooperación en los campos de la industria petroquímica figuran entre las disposiciones principales de dicho pacto.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con Pradhan en Teherán, Zangane comentó que Irán está exportando actualmente alrededor de 350.000 barriles de crudo al día a La India.

«Esperamos que esta cifra aumente después del levantamiento de las sanciones (en pasado enero)», agregó el ministro iraní.

Expresó que el desarrollo del campo de gas natural ‘Farzad B’ fue el principal tema debatido por los dos ministros, diciendo que «las partes iraníes e indias deberán llegar a un acuerdo sobre el calendario para la ejecución del proyecto, que es una tarea difícil que requiere mucho tiempo».

Instalaciones del campo del gas de ‘Farzad B’, situado en el Golfo Pérsico.

El ministro de Petróleo de La India llegó a Teherán el sábado para mantener conversaciones con autoridades iraníes a fin de ampliar la cooperación en distintos sectores de la industria del petróleo.

En la actualidad, La India es el segundo mayor cliente de petróleo de Irán, después de China.

Irán se dirige hacia La India, donde la demanda por crudo está creciendo más rápido que otros países asiáticos, y también hacia antiguos socios en Europa para un mayor envío de su crudo tras el levantamiento de las sanciones lideradas por Estados Unidos en su contra.

Las refinerías indias han expresado su interés en importar más desde Irán, ya que la demanda de combustible se eleva a un ritmo más rápido que en China.

mah/ktg/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/economia/231830/iran-india-firman-acuerdo-energetico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.