Al-Asad advierte: Federalización sería el fin de Siria

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha rechazado un sistema federal para Siria y ha advertido que federalizar el país conllevaría a la destrucción del mismo.

El mandatario sirio, durante una reunión, este martes, con una delegación parlamentaria rusa en Damasco, la capital de Siria, ha recordado que el plan de algunos países para federalizar Siria causará la ruptura de este país y la formación de pequeñas naciones gobernadas por extremistas y terroristas, lo que ha asegurado, no solo supondría una grave amenaza para Oriente Medio, sino para todo el mundo y en especial para Europa.

Al-Asad, refiriéndose a las elecciones parlamentarias sirias, ha considerado necesario que el nuevo Parlamento sirio, tras su inauguración, empiece a redactar una nueva Constitución que contenga una serie de reformas, para que luego sea sometida a un referéndum.

Por otra parte, ha alabado la resistencia del pueblo sirio, y en especial de los cristianos, y ha asegurado que el Gobierno de Damasco hará todo lo que esté en su mano para que la paz y la seguridad vuelvan a reinar a lo largo y ancho de este país árabe.

El jefe del Estado sirio también ha agradecido a Rusia su apoyo a Siria en su guerra contra el terrorismo internacional y ha deseado que la ayuda brindada por este país y otras naciones amigas de Siria continúe hasta que las fuerzas sirias terminen con la problemática terrorista.

Desde el principio de la crisis siria, marzo de 2011, Rusia ha estado dando asistencia y apoyo al Gobierno sirio, no obstante, el apoyo militar directo de Moscú a Damasco, en forma de ataques aéreos, comenzó el 30 de septiembre del 2015, y ha cosechado hasta el momento —según funcionarios sirios y rusos— grandes éxitos, propinando duros golpes a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe).

Irán también ha estado apoyando al Gobierno de Damasco y recientementeenvió a parte de los comandos de la Brigada 65 de su Ejército a Siria para que presten asesoramiento militar a las fuerzas militares sirias.

hgn/anz/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/242080/assad-advierte-federalizar-siria-terrorismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.