¿Qué son los cabales?

fantasma-Caballi

En este blog hemos hablado ya en muchas ocasiones de losfantasmas, hemos discutido desde los tipos de fantasmas, pasando por cómo identificarlos y cómo ahuyentarlos, hasta los poltergeist, su comportamiento, e incluso hemos hablado de la creencia en fantasmas en culturas antiguas, como es el caso de los fantasmas en Grecia y en Roma; hemos hablado también de fantasmas que no se refieren necesariamente a espíritus de personas, sino a lugares embrujados, como es el caso de los barcos fantasmas, las casas embrujadas, los campos de batalla embrujados, animales fantasmas y mucho más. Sin embargo, el tema es tan basto y tan interesante que da para muchos artículos más. En esta ocasión queremos hablarles de los cabales, conocidos también como caballi.

A muchos puede resultarnos extraño que la palabra cabales esté relacionada con los fantasmas, ya que lo más común es que se emplee para hablar de un buen comportamiento y, de hecho, en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se define a una persona en sus cabales, como “una persona que se comporta de manera recta y conveniente”. Pero lo cierto es que esta palabra define también a las almas de las personas que, al morir, se desprendieron del cuerpo prematuramente. Es decir que, al igual que los fantasmas comúnmente conocidos, los cabales son almas separadas abruptamente de su cuerpo cuando aún no habían terminado su tiempo en la tierra.

Los eventos más comunes para que las almas terminen como cabales son los suicidios o los accidentes, aunque también figuran los asesinatos. Sn embargo, a diferencia de los fantasmas que pueden permanecer como tales por tiempo indefinido o bien hasta que solucionen el asunto que hayan dejado pendiente en vida y que es lo que los mantiene atados, los cabales solo permanecerán así hasta que se cumpla el plazo que tenían destinado entre los vivos. De esta manera la permanencia de los cabales en el plano de los vivos es menos tortuosa y dolorosa para el alma que no puede descansar, esto quizá también explica el porqué no se tiene noticia de cabales agresivos como sus parientes, los poltergeist.

Los cabales se pueden explicar fácilmente como el alma en pena de los cristianos.

 

 http://lascosasquenuncaexistieron.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.