Científicos buscan permiso para modificar genes de embriones humanos

 Una colaboracion de LOURDES

Londres.– Científicos británicos solicitaron permisos para manipular genes de embriones humanos, en una serie de experimentos destinados a descubrir más sobre las etapas iniciales del desarrollo de las personas.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Meses después de que científicos chinos causaran una conmoción internacional al sostener que tenían embriones humanos modificados genéticamente, una investigadora del Francis Crick Institute en Londres solicitó al regulador sobre temas de fertilidad del Gobierno británico una licencia para desarrollar experimentos similares.

Kathy Niakan, científica especializada en células madre, destacó que no pretende alterar genéticamente a los embriones para usarlos en reproducción humana, sino que busca profundizar el entendimiento científico sobre cómo se desarrollan los embriones humanos saludables, reseñó Reuters.

«Este conocimiento podría mejorar el desarrollo de embriones luego de una fertilización in vitro y podría proveer mejores tratamientos clínicos para la infertilidad», dijo Niakan en un comunicado.

«Cualquier embrión donado se emplearía sólo para propósitos de investigación».

Científicos de todo el mundo debaten el posible uso futuro de nueva tecnología genética conocida como CRISPR-Cas9, que permite a los investigadores modificar prácticamente cualquier gen que se propongan, incluyendo aquellos contenidos en embriones humanos.

Si bien la tecnología puede habilitar a los científicos a encontrar y cambiar o reemplazar defectos genéticos, los críticos sostienen que también tiene el potencial de crear «bebés de diseño», un concepto ampliamente cuestionado.

Biólogos chinos reportaron en abril que desarrollaron los primeros experimentos para modificar el ADN en embriones humanos.

http://www.eluniversal.com/noticias/estilo-vida/cientificos-buscan-permiso-para-modificar-genes-embriones-humanos_75397

4 comentarios en “Científicos buscan permiso para modificar genes de embriones humanos

  1. Es muy humano empezar a manipular las cosas antes aún de un ligero conocimiento sobre ellas.

    Aún no se conoce el funcionamiento del ADN ni la relación entre genes y ya nos lanzamos alegremente a tocar aquí y allá. Nos gusta jugar a ser Dios.

    El problema es que los sujetos con los que vamos a jugar son futuras personas. Pero la inconsciencia siempre es arrogante.

  2. Piden permiso ?? bueno se entiende que en niveles públicos.
    En niveles donde no llega lo publico ni gubernamental desde hace varios años se realizan modificaciones genéticas que muchas veces rozan lo incomprensible de algunas actitudes humanas ya que la mayoría de ellas no son con índole benefactora.

  3. Hace tiempo que juegan a ser dioses y modifican genes de embriones humanos ,ahora piden permiso oficialmente o a nivel publico.

  4. El termino » permiso » es solo una galimatia, para institucionalizar y otorgarle legalidad jurídica y social , a lo que ya sabemos han hecho hasta ahora, con sus perniciosos experimentos a lo Frankenstein, con el genoma humano.. y no humano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.