Aida. Triángulo de las Bermudas, Un barco reaparece 90 años después de su desaparición

La Habana, Cuba.

La Guardia Costera cubana ha anunciado esta mañana que había sido interceptado un barco sin capitán a bordo que venía hacia la isla, y se presume que es el barco SS Cotopaxi, un barco vagabundo de vapor que fue reportado como desaparecido en diciembre de 1925 y que fue muy rápido vinculado a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

triangulo

Las autoridad de Cuba descubrieron el barco el día 16 de mayo de una zona militar cerrada, al oeste de La Habana. Se hicieron numerosos intentos fallidos de comunicación con la tripulación y se movilizaron tres barcos de patrulla para interceptar al barco.

Cuando llegaron, se sorprendieron al encontrar que la nave era en realidad un barco de 100 años de edad registrado como Cotopaxi, un nombre famoso asociado con la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

No había nadie a bordo y el barco parecía estar abandonado durante décadas, lo que sugiere que este podría ser el carguero que desapareció en 1925.

Una búsqueda exhaustiva de la nave llevó a descubrir el diario del capitán que lo navegaba por aquellos años. Fue, de hecho, asociado a la Compañía de Navegación Clinchfield, los propietarios de las SS Cotopaxi, pero no proporcionó ninguna pista acerca de lo que ocurrió con el buque en los últimos 90 años.

diario de capitan de triangulo de las bermudas

Un experto cubano en estos temas, Rodolfo Cruz Salvador, dice que el cuaderno de bitácora del capitán es muy genuino. Este documento contiene información importante acerca de la tripulación de la vida rutinaria que llevaban antes de la desaparición de la nave, pero el capitán dejó de escribir en el diario repentinamente a partir del 1 de diciembre de 1925.

El 29 de noviembre de 1925, la SS Cotopaxi partió de Charleston, Carolina del Sur y se dirigía a La Habana, Cuba. El barco tenía una tripulación de 32 marineros y estaba bajo el mando del capitán WJ Meyer, y transportaba una carga de 2340 toneladas de carbón.

Su desaparición fue reportada dos días más tarde y no se había sido visto en los últimos 90 años.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, el general Colomé, hizo saber que las autoridades cubanas van a hacer una investigación para desentrañar el misterio de la desaparición y reaparición de la nave.

“Es muy, pero que muy importante para nosotros entender lo que pasó. “Said Colomé general. “Este tipo de accidentes pueden ser muy malos para nuestra economía, por lo que debemos asegurarnos de que este tipo de pérdida no vuelva a suceder.

Ya va siendo hora de resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas.

El Triángulo de las Bermudas es un área difícil de definir, que abarca la zona comprendida entre las Bermudas, Miami, Puerto Rico, donde decenas de barcos y aviones han desaparecido en extrañas circunstancias.

La cultura popular ha atribuido varias desapariciones en un fenómeno paranormal o sobrenatural o actividad extraterrestre. Una explicación que se remonta a la tecnología dada por la ciudad perdida de Atlantis.

A pesar de la popularidad de estas teorías extrañas, la mayoría de los científicos no reconocen la existencia del Triángulo de las Bermudas, y señalan con el dedo a un error humano y los fenómenos naturales de las desapariciones.

La misteriosa reaparición de SS Cotopaxi, sin embargo, ya ha generado un gran interés en la comunidad científica y podría conducir a algunos expertos a revisar sus posiciones sobre este tema.

by Despierta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.