POR NUESTRO PLANETA TIERRA, EN SU DÍA (Y TODOS LOS DÍAS)

Ahorre en su consumo de energía

DÍA DE LA TIERRA
DÍA DE LA TIERRA

En celebración del Día de la Tierra mañana, 22 de abril, reproducimos este artículo de Andrés Panasiuk encontrado enwww.desarrollocristiano.us.

Ahorre en su consumo de energía

Aprendamos a administrar con sabiduría los recursos que Dios ha puesto en nuestras manos.

Hoy en día, parece que el costo de los servicios se ha disparado en todo el continente. Usted puede aprovechar una serie de medidas para comenzar a ahorrar energía, sin que su bolsillo se resienta.

Los Ingenieros Ambientales destacan que usar eficientemente la energía no significa simplemente apagar las luces innecesarias, sino también adoptar una serie de hábitos cotidianos que en el corto plazo, nos ayuden a obtener mejores resultados en este asunto. Permítame darle 8 sugerencias para ahorrar energía eléctrica:

Primero: Utilice sólo focos fluorescentes en lugar de los tradicionales incandescentes. Aunque su costo inicial es un poco más elevado, resultan más económicos ya que duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía. Entonces, poco a poco, vaya reemplazando los focos.

Segundo: Si sale de vacaciones o pasa un fin de semana fuera de su hogar, deje todos los electrodomésticos desenchufados, ya que de todas maneras éstos consumen energía. Por ejemplo, hay algunos DVD que consumen más energía cuando están apagados que cuando están encendidos, entonces, desenchufe esas cosas cuando se va de vacaciones.  Ahorrará en su consumo de energía, pagará menos en su cuenta y estará administrando mejor los recursos que Dios le ha dado.

Tercero: Apague el monitor de su computadora y no use el protector de pantalla. Un monitor típico consume el equivalente a casi dos focos de 60 Watts. Es más, comprarse un monitor LCD permite un ahorro del 66% en energía. En algunos países el monitor se paga en sólo un par de años.

Cuarto: Durante el día mantenga abiertas las cortinas y persianas. Siempre es mejor aprovechar la luz natural.

Quinto: Decore su casa con colores claros ya que absorben menos luz, lo que hace que se aprovechen mejor los puntos de iluminación.

Sexto: Para secar la ropa, cuélguela en el patio o terraza para que se seque con el sol y el viento. A su vez, si usted tiene una lavadora de ropa, limpie los filtros con regularidad.

Séptimo: Gradúe el refrigerador a una temperatura moderada, evite abrirlo excesivamente y no acumule comida en el refrigerador más de la cuenta.

Octavo: Si piensa cambiarse de vivienda, o está comprando alguna propiedad, prefiera aquellas que tienen las ventanas del hogar con orientación este-oeste, ya que las construcciones con esta ubicación aprovechan mejor la luz natural durante el día.

Entonces, si pone en práctica estas recomendaciones, ahorrará en su consumo de energía, pagará menos en su cuenta de luz y estará administrando mejor los recursos que Dios ha puesto en sus manos.

TOMADO DE:

http://transformaelmundo.com/2014/04/21/ahorre-en-su-consumo-de-energia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.