Morales convoca a la unidad frente a los ataques contra las democracias en ‎Latinoamérica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó el viernes a los movimientos sociales y gobiernos de izquierda a mantenerse unidos en contra de los ataques de la derecha en los países de América Latina.

El mandatario boliviano invitó a los movimientos sociales y gobiernos progresistas de izquierda a conservar la unidad necesaria para enfrentar los ataques de la derecha en los países suramericanos, como, por ejemplo, Brasil y Venezuela, donde estos sectores ejecutan planes desestabilizadores.

Morales, tras su intervención en la firma del Acuerdo de París, que se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU., alertó de que dichos sectores están representados por el omnipresente imperio norteamericano.

El mandatario manifestó su preocupación por Venezuela, argumentando que la mayoría opositora controla la Asamblea Nacional (AN) y poco o nada comprende de la vocación social de los gobiernos progresistas.

«Yo pienso que por Venezuela, por la democracia debe haber un diálogo sincero», señaló Morales

Venezuela está viviendo días convulsos, ya que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con mayoría en el Parlamento, ha aprobado recientementela llamada “ley de referendos”, cuyo objetivo es acortar los plazos para unreferendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sobre el caso de Brasil, reiteró su apoyo a la presidenta Dilma Rouseff, blanco de un feroz ataque de la derecha brasileña que, con un juicio político, pretende alejarla de la jefatura de Estado.

Por ello, el presidente boliviano se mostró preocupado por la estabilidad política y económica de Brasil y destacó que es fundamental la unidad de la Patria Grande.

La mandataria brasileña corre el riesgo de ser destituida de su cargo, después de que la Cámara de Diputados diera luz verde al inicio de un proceso político.Rousseff tacha dicho proceso de un golpe de Estado orquestado por su «traidor» y «conspirador» vicepresidente, Michel Temer, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

La Patria Grande es una idea política en pro de la integración hispanoamericana, que rechaza la división regional que siguió a las guerras de independencia contra el entonces imperio de España y prevé una región unida en su lugar. Además es un ideal de unidad de Latinoamérica por el que abogaron el libertador venezolano Simón Bolívar y el argentino José de San Martín.

krd/nii/

http://www.hispantv.com/newsdetail/bolivia/253387/morales-unidad-ataques-democracias-sudamerica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.