China ‘reclutará’ robots antidisturbios como R2-D2 para patrullar en los lugares públicos

El primer robot antidisturbios o guardia de seguridad ha sido presentado este viernes en la Feria de Alta Tecnología de Chongqing, China, informa ‘People’s Daily’. Apodado AnBot y similar a R2-D2, el droide o unidad cibernética de las películas de Star Wars, mide 1,49 metros de altura, pesa 78 kilos, puede alcanzar una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora.

El robot de seguridad es capaz de realizar patrullaje autónomo, vigilancia inteligente, llamadas de emergencia y cuenta, además, función de autorrecarga. Es capaz de patrullar a una velocidad de un kilómetro por hora y su batería dura 8 horas. Asimismo, cuenta con módulos opcionales para el monitoreo ambiental, detección bioquímica y la desactivación de explosivos.

El dispositivo antidisturbios eléctrico puede ser activado por control remoto si se detecta una amenaza, y en caso de que alguien grite pidiendo ayuda o se presione el botón de emergencia del robot, este alertará a la policía inmediatamente.

Los avances en el bajo costo de la navegación y posicionamiento autónomo, así como la vigilancia inteligente de video, han contribuido al desarrollo del robot, según indicó Xiao Xiang Jiang, director del Instituto de Ingeniería Electromecánica y de Automatización perteneciente a la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa.

Video: An expo in China’s Chongqing is hosting the country’s first security and service robot

Otros aspectos destacados del robot incluyen su capacidad para reaccionar en situaciones de emergencia, de acuerdo con Xiao.

Wei Quansheng, un funcionario de la oficina de Seguridad Pública Municipal de Pekín, afirmó que el robot puede ser usado en muchos lugares públicos como aeropuertos, estaciones y metros para ayudar en los operativos antidisturbios de los agentes policiales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/205591-robot-patrulla-disturbios-china

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.