Loa antiguos cánones del individuo híper trabajador, presumiendo una productividad avasalladora y dedicándose de forma compulsiva a sus labores, parece que pronto dejarán de definir a una persona ejemplar y, en cambio, podrían comenzar a ser sinónimo de poca salud e incluso de un pobre desempeño mental. Lo anterior se debe a que el cerebro humano, si desea mantenerse en óptimas condiciones, no debería dedicarse más de 25 horas a la semana en modo laboral.
El Institute of Applied Economic and Social Research recién publicó los resultados de un estudioque revelan que emplearte más de ese número de horas a la semana puede resultar dañino para tu cerebro, ya que a partir de esa frontera tus funciones cognitivas comienzan a debilitarse. Uno de los investigadores que participó en el estudio, el cual evaluó a 6,500 personas, Colin McKenzie, declaró al respecto:
Los resultados sugieren que para maximizar el funcionamiento cognitivo de una persona, un trabajo de medio tiempo es mejor.
En cuanto al caso de los «maratonistas laborales», aquellos que trabajan más de sesenta horas semanales, sus funciones cerebrales reflejaron un desempeño pero a aquellos que no trabajan nada.
Para el funcionamiento cognitivo, trabajar demasiado es peor que no trabajar en absoluto. Al principio el trabajo estimula las células de tu cerebro. En algún punto el estrés asociado a las labore tanto físicas como psicológicas se detona y eso va en detrimento de los beneficios que puede implicarte el trabajar.
Ahora, también vale la pena recalcar que el gusto que tengas por tu trabajo debe influir significativamente en este tabulador. Quizá esta medición se refiere al modo tradicional de empleo que, como hemos sugerido anteriormente, quizá ya sea un modelo obsoleto. Y aquí no podemos evitar recordar la máxima de Confucio que dice: «Haz lo que amas y no habrás trabajado un solo día en tu vida».
¿Y tú, cuánto trabajas?
http://pijamasurf.com/2016/04/trabajar-mas-de-25-horas-a-la-semana-te-puede-estupidizar-estudio/
«LO DICE LA CIENCIA.» «PROBADO CLINICAMENTE», «CIENTIFICOS HAN DESCUBIERTO QUE…»,
» DESTACADO MIEMBRO DEL INSTITUTO, UNIVERSIDAD DE …», «RECOMENDADO POR LA ASOCIACION …»
No sé porque, cuando véo este tipo de frases, me dá cierta desconfianza…
Al final solo la penúltima oración dicha por Confucio, es la que dice la verdad sobre cuantas horas puedes trabajar. No lo que los «CIENTIFICOS ASEGURAN».
La ciencia se ha convertido en una religión más.Su cuerpo de cardenales son los laureados con los premios Nobel.
Como nos toman el pelo!…….no quiero seguir, porque si no……
Leia un informe que no conocía; y es que al presidente Roosevelt , le dieron el premio de la paz, cuando echaron a España de centroamérica, y el norte cuando tienen objetivos, se ve q trabajan intensamente. Seguía la lista, pero se ve qes ancestral, lo q nosotros en el sur, llamamos choreo.Asi que el mundo no lo arreglan los mantras del amor, sino de aprender bien, la historia.