Aida. Tu vida se desarrolla en una inconsciencia provocada por ti mismo y por la manipulación de otros

Tu vida se desarrolla en una inconsciencia provocada por ti mismo y por la manipulación de otros (Recordando lo que Es: 39)

Tu vida se desarrolla en la inconsciencia y tus actos raramente son tuyos. Crees que lo son, pero es mentira… ¿Aún no te has dado cuenta?… Parece que te encuentras en algún sitio, pero verdaderamente andas lejos viajando con la mente a otros momentos y lugares; estás con alguien, pero pronto cesas de escucharlo e, incluso, se hace invisible para ti porque empiezas a pensar en otras personas y escenarios; miras o tocas algo, pero tu atención se desconcentra enfocando mentalmente hacia otra parte y terminas por no ver lo que tienes delante; traes a tu cabeza un asunto sobre el que quieres recapacitar, pero tu reflexión se desvanece ante una avalancha de pensamientos que te descentran y colocan ante otros temas… ¡Cuánto desgaste energético, cuánta sandez!… ¿A qué juegas?… Ni en las situaciones más elementales del día a día eres capaz de mantenerte presente. De este modo, ya es hora de que tomes consciencia de ello, tus acciones y reacciones, lejos de ser tuyas, son meras respuestas automáticas derivadas de los sistemas de creencias que otros (en tu vida de familia, en el colegio, el instituto y la universidad, en la relación con tus amigos, desde los medios de comunicación…) han metido en tu cerebro. No estás donde pareces estar y, ante tu ausencia, los sistemas de creencias que te han implantado actúan y reaccionan por ti, limitándote a hacer lo que otros han programado que debes hacer ¿Por qué te comportas tan estúpidamente? Dos son las razones:

+Ante todo, por tu propia inconsciencia: tu mente no se halla a tu servicio, sino que eres tú el abducido por ella.

+Íntimamente unido a lo anterior, porque hay quienes te manipulan y confunden para que permanezcas en tamaña inconsciencia… ¿Qué es imposible?, ¿qué lo de la manipulación de la gente es un invento de los paranoicos de la conspiraciones? Que así lo creas y no te percates de algo tan evidente es consecuencia, precisamente, de la manipulación que sufres…

Debido a la inconsciencia en la que se desarrolla tu vida, sobrevives y trabajas como esclavo integral, uno más dentro de la raza de deudores, sin siquiera darte cuenta de la esclavitud que sufres. De tanta inconsciencia, tú eres el primer responsable: en lugar de llevar el mando consciente de tu vida, permites que la mente no esté a tu servicio, sino tú al de ella, por lo que son el ego y la mente, con sus pensamientos-pestañeos y los sistemas de creencias que han insertado en tu cabeza, los que dirigen tu vida. Y, además, los hay muy interesados en que sigas sumido y dormido en la inconsciencia y, con esta finalidad, te manipulan.

=======================================================

Una nueva entrega de Recordando lo que Es se publica en este blog cada domingo.

=======================================================

Publicado por Emilio Carrillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.